Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El presidente de la CEV, Salvador Navarro. Jesús Signes
La patronal valenciana carga contra la subida de impuestos a las empresas en España

La patronal valenciana carga contra la subida de impuestos a las empresas en España

La cúpula de la CEV manifiesta «su más profundo rechazo, tanto en la forma como en el fondo», ante el anuncio del Gobierno de Sánchez

Á. MOHORTE

Viernes, 21 de septiembre 2018, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La patronal valenciana no deja lugar a dudas en su oposición a las subidas de impuestos planteadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez: «La CEV reitera su más profundo rechazo, tanto en la forma como en el fondo, al anuncio del Gobierno de incrementar la presión fiscal a las empresas».

En un comunicado remitido tras la reunión del comité ejecutivo de la organización, se señala que, en la forma, «este tipo de anuncios genéricos -tanto de elevar los tipos impositivos como de generar nuevas figuras tributarias, sin concretar su contenido-, sólo generan incertidumbre y socaban la seguridad jurídica de los agentes económicos. De ningún modo ayudan a la toma de decisiones en el corto plazo, ni a establecer marcos de referencia en las estrategias empresariales en el medio y largo plazo».

Ya entrando en el fondo, se considera que perjudica por el hecho de que la economía ya está en fase de ralentización. «Prácticamente todos los organismos privados y públicos acaban de revisar a la baja las previsiones de crecimiento para 2018 y 2019», recuerdan.

La organización advierte que «si entre los objetivos de la Política Fiscal se encuentra el de asegurar y mantener la estabilidad económica y la generación de empleo, tras lograr en 2017 un máximo histórico de recaudación», en una situación como la actual de guerra comercial, aranceles, final de la política expansiva del BCE, el 'Brexit' o el incremento de los precios energéticos, «lo último que debe hacer la Política Económica es subir los impuestos a las empresas, auténticas generadoras de actividad y empleo».

En opinión de la CEV, «si el mero anuncio ya genera incertidumbre, su aplicación mermaría de competitividad interna y externa de las empresas, ralentizaría todavía más el avance de la actividad, ya en fase de ralentización, así como la generación de empleo y la reducción del paro». La CEV entiende que debe haber una reforma definitiva de la Administración, como han hecho «las empresas y sus organizaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios