La Comunitat Valenciana, la región con mayor aumento de paro en el mes de agosto

Un hombre entra en una oficina del servicio valenciano de empleo. / Juanjo Monzó

El desempleo ha crecido en casi todo el país, pero es la Comunitat quien lidera esta subida con 13.093 parados

EUROPA PRESS

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunitat Valenciana aumentó en 13.093 personas al término de agosto, lo que supone un 3,72% más y que sea la autonomía en la que más crece el desempleo en el pasado mes en el conjunto del país. De este modo, se contabilizan un total de 365.062 personas sin trabajo en el octavo mes del año en la región.

Con respecto al mismo mes del año anterior en la Comunitat Valenciana hay 7.997 parados menos, lo que supone un descenso del 2,14%, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el conjunto del país, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 54.371 desempleados en agosto, su mayor ascenso en este mes desde 2010, cuando aumentó en 61.083 personas.

Tras la subida de agosto, lastrado por el final de la temporada turística, el volumen total de parados se situó en 3.065.804 desempleados, su nivel más bajo en un mes de agosto de los últimos diez años.

El paro registrado en agosto ha subido en 16 comunidades autónomas y lo ha hecho especialmente en la Comunitat Valenciana (13.093 personas), Cataluña (12.588) y Madrid (7.199). Por contra, baja en la comunidad de Castilla-León baja en seis personas.

Más sobre el paro