Oltra niega que se haya producido un cierre de los presupuestos y afirma que «no se ha dado ni pasará»

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra./EFE
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. / EFE

La vicepresenta ha señalado que cualquier decisión que se tome será consensuada entre todos los miembros del Consell

ALBA DE JUAN

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, último antes de las vacaciones y hasta el 6 de septiembre, que la petición de la Conselleria de Hacienda, gestionada por el PSPV y cuyo liderazgo pertenece a Vicent Soler, no se ha producido y ha señalado que no se ha tomado una decisión en cuanto al cierre de presupuestos, que eso «no ha pasado ni pasará». Cualquier decisión que se tome será «consensuada», ha afirmado Oltra.

La líder de Compromís, ha asegurado que lo que sí tiene la Generalitat es un «problema» de ingresos, pero no de gastos. Asimismo, ha insistido que la infrafinanciación es un problema para la economía de los valencianos así como la educación, las listas de espera y las políticas activas de ocupación.

En este sentido, la vicepresidenta también ha señalado que el Gobierno en funciones actual y el hecho de que el presupuesto no se aprobara han «dificultado» la situación financiera de la Generalitat. Por lo que ha exigido un «trato justo» y medidas para «aligerar» la situación económica de la Comunitat.

En esta linea, el departamento que dirige el socialista y conseller de Hacienda, Vicent Soler, aseguraron ayer que el Consell no está haciendo ningún recorte, sino que se están reordenando los gastos porque el escenario económico ha cambiado.