Oltra carga contra Puerto Mediterráneo por «saturación de centros comerciales»

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno del ejecutivo. / efe
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno del ejecutivo. / efe

La vicepresidenta vuelve a criticar el proyecto pese a los cambios y frente al respaldo del alcalde socialista de Paterna, apoyado por el PP

Á. M.

Valencia. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha vuelto a cargar contra el proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo (rebautizado como Intu Mediterráneo). La político ha garantizado que el proyecto pasará por los órganos de control y gestión técnicos de las consellerias de Vivienda y de Medio Ambiente, pero eso no ha evitado que asegurara que «consultoras de prestigio» advirtieron ya hace dos años de la «saturación» en la oferta comercial en la Comunitat.

Oltra aseguró que «hay que hacer caso a los expertos que hacen análisis y no tienen intereses económicos en este análisis», en contra de las expectativas de la empresa. «En el pasado hemos estado muy acostumbrados a que hayan venido proyectos que prometían miles de puestos de trabajo y han resultado fallidos» y han sembrado la Comunitat de «elefantes blancos urbanísticos» que han supuesto «pan para hoy y hambre para mañana».

Estas declaraciones tras el pleno del Consell siguen la línea de su oposición a la inicitiva cuando se presentó la primera versión del centro, aunque ahora la compañía impulsora haya modificado el proyecto, buscando superar las causas del rechazo de su anterior intento, y ha ganado el apoyo del alcalde socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha roto el pacto de gobierno municipal con Compromís.

Por su parte, la presidenta del PP, Isabel Bonig, ha brindado el apoyo de su formación a Sagredo para sacar adelante la construcción y puesta en marcha de Puerto Mediterráneo y para oponerse a la forma «dictatorial» que, Mónica Oltra, como consellera de Igualdad, está gestionando el centro de menores en la localidad.

Fotos

Vídeos