Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Interior de un supermercado de Mercadona. Juanjo Monzó

Mercadona busca 200 informáticos

El proceso de captación de talento de la compañía ya ha incorporado a otras 200 personas y continúa abierto hasta marzo

Las provincias

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que Mercadona iniciara en abril de este año un proceso de captación de talento para reforzar su Departamento de Informático ha incorporado, hasta ahora, 200 personas en su plantilla.

Según un comunicado remitido por la compañía, durante estos cuatros meses, la empresa de supermercados ha recibido más de 10.000 solicitudes de empleo. Esta estrategia de selección e incorporación de talento se enmarca en el Plan de Transformación Digital diseñado por la empresa de Juan Roig, un proyecto al que tiene previsto destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas.

Este procedimiento no ha concluido todavía. Aunque Mercadona ya cuenta con 200 personas especializadas en informática recién incorporadas, sigue buscando ampliar su plantilla. Por esta razón, el procedimiento de creación de empleo estará abierto, al menos, hasta marzo de 2020 con el fin de cubrir 200 nuevos puestos vacantes y seguir mejorando la transformación digital de la compañía.

Según un comunicado que ha emitido Mercadona, tanto las personas ya integradas en el equipo como los futuros seleccionados «no solo cuentan con la oportunidad de abordar este nuevo reto, sino que, además, tienen la posibilidad de crecer profesionalmente en el marco del proyecto Mercadona».

De hecho, los nuevos trabajadores, tal y como informa la empresa, tendrán como el resto de 87.000 personas que conforman la plantilla de Mercadona, con contratos fijos desde el primer día, planes específicos de formación y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna que caracteriza a Mercadona y de la que se beneficiaron 860 personas en 2018.

Según Aquilino López, Director de la División de Compras de Informática, con la apuesta de transformación digital y tecnológica de Mercadona, «pretendemos dar respuesta a las necesidades que nos demandan nuestros 'jefes' y evolucionar Mercadona hacia la eficiencia y la agilidad por medio del análisis de datos únicos y veraces que nos permitan tomar la mejor decisión«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios