Nuria Oliver reivindica en Forinvest el papel de la mujer en las finanzas

Ángela Pérez, Araceli Císcar, Pilar González de Frutos y Nuria Oliver, premiadas en Forinvest, ayer con el conseller Vicent Soler. / lp
Ángela Pérez, Araceli Císcar, Pilar González de Frutos y Nuria Oliver, premiadas en Forinvest, ayer con el conseller Vicent Soler. / lp

La ingeniera alicantina pronunció la conferencia inaugural de la Noche de las Finanzas, antesala del certamen valenciano

L. P. C.

valencia. La Noche de las Finanzas sirvió ayer como foro de reivindicación del papel de la mujer en el mundo de las finanzas por parte de Nuria Oliver, experta en inteligencia artificial y big data y primera española en ganar el premio Innovadores del MIT, que pronunció la ponencia inaugural como premiada.

Oliver fue la encargada de abrir el evento, preludio de la duodécima edición de Forinvest, que se celebra hoy y mañana en Feria Valencia. En su ponencia magistral, la ingeniera alicantina subrayó la importancia de la mujer en la ciencia y las finanzas, un tema por el que lucha a través de conferencias y diversas acciones para sensibilizar a niñas y mujeres de que otro mundo es posible.

Nuria Oliver, que recibió el primero de los XII Premios Forinvest, también destacó el potencial transformador que tiene la tecnología en el sector financiero. Ante representantes políticos, empresariales y financieros, estos galardones reconocieron también la labor profesional de Araceli Císcar, consejera ejecutiva del Grupo Dacsa; Ángela Pérez, fundadora y consejera delegada de Imegen; y Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

El acto fue la antesala de dos días intensos de análisis, conferencias y debates con cerca de 200 ponentes. Entre ellos el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien repasará hoy los retos de la entidad en la conferencia inaugural del Forum Forinvest. A las 11.30 horas será el turno de Josep Oliu, presidente del Sabadell, y a las 12.30 horas, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, encabezará el recorrido inaugural por la zona expositiva, que alberga a 143 firmas del sector financiero, asegurador y tecnológico, entre otros.

Forinvest, que se reivindica como el mayor espacio de networking financiero-empresarial del país, también contará con el embajador de Reino Unido, Simon Manley, que explicará el nuevo paradigma ante el 'Brexit', o su homólogo alemán, Wolfgang Dold, que abordará las relaciones entre Alemania y España.