Nueva savia empresarial

Nueva savia empresarial
DAMIÁN TORRES

El objetivo de José Vicente Villaverde, presidente de los jóvenes empresarios de AJECV, es facilitar sinergias entre los asociados y respaldar a quienes están en pleno relevo generacional

Á. M.

Las empresas fuertes del mañana están naciendo hoy. Para defender sus intereses o, por lo menos, poner sus inquietudes sobre la mesa nació la Asociación de Jóvenes Empresarios, una entidad en la que se ha confiado para un segundo mandato en la Comunitat Valenciana en José Vicente Villaverde, presidente desde abril de 2015 y, desde ahora, también hasta 2021.

Director general de JV Limpiezas, una empresa que se dedica al sector del mantenimiento y la limpieza industrial desde 2004, Villaverde cursó el Programa Superior de Dirección de Empresas, especializado en pymes, en el IEM Business School en 2012, antes de cursar en la escuela de empresarios de Juan Roig, EDEM, los cursos ABC Estrategia, ABC Superventas y ABC Dirección de Personas, para la gestión de recursos humanos y administración de plantilla, entre 2015 y 2017.

El renovado representante de los empresarios jóvenes, es responsable financiero en Elifit Pro, dedicada a la consultoría y formación deportiva, desde 2015 y profesor homologado en la Escuela de Organización Industrial Business School (EOI), desde junio de 2018. Ya en su vertiente institucional, en septiembre de 2016 asumió la vicepresidencia de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE); en abril entró a formar parte del renovado pleno de la Cámara de Comercio de Valencia bajo la presidencia de Vicente Morata y en mayo se incorporó como miembro del comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la reconstituida CEV.

En 2019 se quiere unir a firmas veteranas y nuevas con una tercera edición de Operación Consolida

Villaverde era el único aspirante a presidir AJE en Valencia y el respaldo de los socios ha sido unánime, contando el patrono con el visto bueno para su equipo. Junto a él están Pedro Reig (Coto Consulting) como secretario general; Ana Carrau (Upbeat Modus), vicepresidenta primera; Álvaro Martínez (Método Consolida), vicepresidente segundo; Merche Navarro (Eleka), vicepresidenta tercera; Javier Pérez (Fritoper), tesorero y ya como vocales con Ana Vila (Globality), Eva Rodríguez (Vi2Web), Chaume Sánchez (Geekshubs), Joaquín Costa (Casfid) y Jesús Bonet (Bonet Abogados).

Cada miembro de la junta directiva formará parte de una comisión, que englobará diferentes áreas de trabajo como las relaciones institucionales, comunicación y eventos, liderazgo femenino o responsabilidad social, entre otros. «Estas comisiones serán abiertas y se permitirá la entrada de nuestros asociados y asociadas para aumentar su participación y aportar más valor», anunció Villaverde tras su nombramiento.

«AJEV quiere ser la conexión entre la empresa tradicional y las nuevas tendencias e innovación, para el fomento de la consolidación empresarial», destacó el renovado presidente tras su elección. «Trabajaremos con el claro objetivo de ser el referente de los jóvenes empresarios que crean en la unión y las sinergias para mejorar la sociedad del futuro», anunció Villaverde.

Como principales acciones, el reelegido presidente de AJEV destaca entre sus objetivos la voluntad de prestar más atención al asociado, trabajar en su fidelización y en potenciar las relaciones entre ellos para fomentar las oportunidades de negocio que puedan surgir por el hecho de formar parte de la misma entidad.

También hizo hincapié en dar soporte a los jóvenes empresarios que se encuentran asumiendo el relevo generacional dentro de sus compañías y fomentar el liderazgo femenino entre las jóvenes empresarias. «Desde AJEV queremos dar mayor visibilidad a la joven empresaria y transmitirle apoyo y total igualdad en todas las acciones dirigidas a hacer crecer y consolidar su empresa», añade.

Por otra parte, «en 2019 abriremos la tercera edición de Operación Consolida, un programa que desde sus comienzos ha recibido muy buena acogida y que permite unir a las empresas más veteranas con las más jóvenes con el objetivo común de llevar a la empresa más recientes hacia la consolidación», indicó.