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Air Nostrum incorpora un avión de fumigación para formar a pilotos en la extinción de incendios

I. H.

Sábado, 27 de enero 2018, 01:03

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valencia. Los planes de la aerolínea valenciana Air Nostrum para entrar en el negocio de la extinción de incendios siguen su curso. En noviembre adquirió la mercantil sevillana Trabajos Aéreos de Córdoba, a través de la sociedad Planificación y Soluciones Aéreas (Plysa), y pronto recibirá en sus hangares su principal activo: un avión de fumigación Air Tractor AT401 que podría dedicar también al entrenamiento de pilotos en esas labores, asimilables a las de la extinción de incendios.

Esta misma semana se hizo efectivo el cambio del domicilio social de Trabajos Aéreos de Córdoba de Utrera a las instalaciones de Air Nostrum en Quart de Poblet (Valencia), mediante su publicación en el boletín oficial del registro mercantil, que también recogió la conversión de Plysa en socio único de la compañía y el cambio de apoderados.

Desde la aerolínea que preside Carlos Bertomeu confirmaron ayer a LAS PROVINCIAS la adquisición de esa mercantil y el traslado a Valencia de su domicilio y su único avión, que destinará fundamentalmente a las labores de fumigación previstas en el objeto social de Plysa, así como a la formación de pilotos.

Esta operación motivó un duro enfrentamiento con el PP a cuenta de sus insinuaciones sobre una supuesta relación, que la empresa niega, entre los tres millones de euros que Air Nostrum recibirá de los presupuestos de la Generalitat de 2018 y la posibilidad de que Plysa participe en concursos de adjudicación de servicios de extinción.

Cabe recordar que, en la última presentación de resultados, Bertomeu anunció los planes de Inversiones Líneas Aéreas Internacionales (Ilai), la sociedad creada con sus socios en Air Nostrum y fundadores del IVI Antonio Pellicer y José Remohí, de entrar en el negocio de la extinción de incendios.

Ese proyecto, a cargo de Plysa, prevé una inversión de ocho millones de euros en una primera fase, nuevas contrataciones de pilotos y la adquisición de seis aeronaves: ese primer Air Tractor AT401 de la empresa sevillana y cinco Thrush 710P, como los empleados en EE UU y Canadá, a lo largo del primer semestre.

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