Los Noguera vuelven a beneficios en sus negocios

Á. M.

El Grupo Libertas 7, vehículo de la familia Noguera para la gestión de inversiones financieras y las actividades inmobiliarias y turísticas, ha cerrado el primer semestre de 2019 con un beneficio neto de 1,4 millones de euros, según un comunicado del grupo empresarial. La sociedad, que cotiza en la Bolsa de Valencia, ha presentado mejoras en los ingresos en las tres áreas de negocio en las que trabaja, con un resultado total, al incluir los beneficios por venta de valores, de 3,1 millones de euros.

El cierre de junio, que ha supuesto un beneficio neto de 1,4 millones de euros, supone una gran variación respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, cuando la sociedad obtuvo una pérdida de 1,8 millones. El Grupo Libertas 7 registró como ingreso un incremento de valor de las inversiones inmobiliarias del grupo por importe bruto de 1,9 millones de euros. Además, Libertas 7 cuenta con un patrimonio neto de 96 millones, lo que supone un incremento del 4 %.

La empresa ha destacado también la mejora de la posición financiera neta de la compañía, de 29 millones de euros, y que permite reducir 5 puntos básicos la ratio de endeudamiento (19 %) obtenido al cierre del ejercicio 2018. La actividad inmobiliaria ha aumentado sus ingresos un 104% y las escrituraciones realizadas en el primer semestre más la cartera de contratos y reservas, centradas principalmente en las cuatro promociones en marcha en Valencia, asciende al cierre del semestre a 16 millones de euros.

El área turística, compuesta por Apartamentos Port Saplaya y la gestión del hotel Sea You Hotel Port Valencia, cuenta con ingresos y reservas por más de 1,7 millones de euros. Crece un 88% respecto de los alcanzados a la misma fecha del ejercicio anterior. Estas cifras hacen prever un incremento de los beneficios del área para los próximos trimestres, según expresó la compañía en un comunicado.