La familia Noguera entra en el negocio hotelero con el proyecto de fundar una cadena

El grupo empresarial acaba de inaugurar un hotel de cuatro estrellas frente al Puerto de Valencia. /LP
El grupo empresarial acaba de inaugurar un hotel de cuatro estrellas frente al Puerto de Valencia. / LP

Libertas 7 inaugura un establecimiento frente al Puerto tras invertir 600.000 euros en su remodelación y ya estudia otras opciones en la costa

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

Libertas 7, grupo empresarial de la familia Noguera, estudia consolidar una cadena hotelera en la costa valenciana tras haber inaugurado un hotel de cuatro estrellas frente al puerto de Valencia, bautizado como 'Sea You Hotel Port Valencia'. La consejera delegada de la firma valenciana, Agnès Noguera, afirmó ayer, durante la presentación, que estudian entre tres y cuatro proyectos más, aunque no desveló más detalles.

El hotel está ubicado en la plaza del Tribunal de las Aguas, en las Reales Atarazanas, y está orientado al turismo extranjero, además de atraer a clientes del turismo de negocios. La familia empresarial valenciana ha invertido 600.000 euros en la remodelación y alquiler del establecimiento, del que tomó el timón de la gestión hace cinco meses. «Nuestro fuerte es la atención al cliente. El trato personal. No queremos un establecimiento grande de 200 habitaciones», afirmó Noguera, que concretó que la marca de todos los establecimientos será 'Sea You'.

Este hotel se suma al que gestiona la empresa en Port Saplaya y que sigue la misma línea de negocio, la de un hotel pequeño y mediano, enfocado en dar un trato personalizado. Por lo que respecta a futuros establecimientos, la familia asegura no haberse fijado plazos ni fechas. Por otro lado, afirman que los beneficios de este hotel frente al puerto llegarán a partir del año 2020. Preguntada por si se plantean la posibilidad de adquirir el hotel, Noguera afirmó que, por lo pronto, sólo se encargarán de gestionar el establecimiento. Aunque no precisó el tiempo previsto, aseguró que el «arrendamiento se mantendrá por mucho tiempo».

Por lo que respecta a Sea You Hotel Port Valencia, que será presentado en Fitur, cuenta con un equipo de catorce personas y dispone de 42 habitaciones, cien camas, el restaurante 'Les Drassanes', gimnasio, sauna y un 'Sky Bar' en la azotea. Esta nueva incorporación se enmarca dentro de la anunciada estrategia del grupo de expandir su actividad en el sector turístico, empujado por el potencial de Valencia como destino. Las futuras inversiones serán tanto en destinos urbanos como vacacionales, con un sesgo orientado hacia la costa en toda la Comunitat, desde la experiencia de los 76 apartamentos de Port Saplaya (Alboraya) que gestiona desde el año 2000.

Asimismo, Noguera y Tormo destacaron que los parámetros de la encuesta de ocupación hotelera del periodo 2013-2017 y los datos del pasado verano de la Agencia Valenciana de Turismo muestran crecimientos.

No obstante, Libertas 7 descarta dedicarse a la promoción de hoteles y está centrada en inversiones en el sector agroalimentario, principalmente. Aparte, cuenta con seis promociones en marcha y varios arrendamientos urbanos en la división inmobiliaria. «Acabamos de comprar un solar en este barrio para construir un residencial. La apuesta por esta zona es muy fuerte por nuestra parte», aseveró Tormo al ser preguntado por los periodistas sobre otros planes de inversión.

 

Fotos

Vídeos