Natra no vende al grupo Investindustrial el total de su autocartera como preveía

La firma no consiguió las autorizaciones bancarias necesarias para liberar de cargas las acciones antes de que finalizase el plazo el pasado viernes

EFE

valencia. Los responsables de la chocolatera española Natra informaron ayer de que, finalmente, la empresa no vendió al grupo italiano Investindustrial el 100% de las acciones en autocartera en el marco de su OPA, al contrario de lo anunciado en junio, debido a que no contaban con el permiso de la banca.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Natra reveló que sólo se desprendieron de cerca de 44.000 de los más de 361.000 títulos en autocartera, lo que equivale a un 12% de ese paquete accionarial. Las acciones vendidas «se encontraban libres de cargas y gravámenes», al contrario que las restantes, según estas mismas fuentes.

«Por razones ajenas a la voluntad de la sociedad no ha sido posible obtener en plazo las preceptivas autorizaciones de la entidades bancarias para liberar la prenda que grava dichas acciones», explicaron. Los títulos en autocartera representan el 0,24% sobre el total del capital social de la compañía.

El plazo para aceptar la OPA lanzada por el grupo italiano Investindustrial, que propone un euro por acción, acabó el pasado viernes y el emisor prevé que se conozca el resultado de la operación el próximo día 18. Investindustrial ya se garantizó controlar el 59,76% de Natra tras cerrar un acuerdo con cuatro de sus accionistas, y tiene previsto promover su exclusión de la Bolsa una vez completada la operación.

Con sede en Valencia, la firma ganó 23 millones en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas de un año antes, y su facturación aumentó en ese mismo ejercicio un 2,5%, hasta 379 millones.