La Mesa del Diálogo Social iniciará sus actividades en septiembre

R. E.

La Mesa del Diálogo Social de la Comunitat Valenciana celebró ayer su primera sesión en esta legislatura y programó para septiembre el inicio de sus actividades. La entidad que reúne a la Administración, la patronal CEV y los sindicatos UGT y CC OO reunirá tras las vacaciones de verano las cuatro mesas que la constituyen, dedicadas a la recuperación social, las políticas públicas, el crecimiento económico, y una mesa de nueva creación para tratar la sostenibilidad medioambiental.

En la reunión, a la que asistieron el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y de UGT-PV, Ismael Sáez, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicó la necesidad de que la Comunitat cuente «con organizaciones fuertes capaces de representar al tejido económico y social».

También estuvieron presentes, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau; el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.