Mercadona invertirá 120 millones para automatizar los productos frescos

Mercadona invertirá 120 millones para automatizar los productos frescos

El centro de Sagunt y tres más servirán a más de 600 de los 1.630 supermercados de la cadena

EP VALENCIA.

La cadena de supermercados Mercadona invertirá 120 millones para automatizar la distribución alimentaria de frescos en cuatro de sus bloques logísticos de la mano de Cimcorp, fabricante e integrador de soluciones de manipulación robótica llave en mano.

La firma presidida por Juan Roig automatizará la distribución de frescos en sus centros de Huévar (Sevilla), Sagunt, San Isidro (Alicante) y Zaragoza, que servirán a más de 600 de los 1.630 supermercados de la cadena y atenderán a unos dos millones de hogares de los más de cinco que compran en Mercadona.

Según el coordinador de compras de almacenes de Mercadona, Javier Blasco, el objetivo será «atender la demanda de las tiendas, asegurar el crecimiento de las ventas de productos perecederos y eliminar el sobresfuerzo que supone la manipulación manual de los pedidos».

Los clientes recibirán sus frutas, verduras y otros productos frescos con mayor rapidez

Anteriormente, Cimcorp proveyó a Mercadona de sistemas de automatización en 2013, cuando puso en marcha un sistema de preparación de pedidos totalmente automatizado para productos frescos en el centro de distribución de la cadena en Guadix, cerca de Granada.

Sin embargo, este nuevo encargo supondrá que Cimcorp actúe por primera vez como integrador de sistemas. «Proporcionamos soluciones intralogísticas fiables para la ejecución rápida de los pedidos», explicó su vicepresidente, Kai Tuomisaari.

El responsable de Cimcorp, señaló que «esto significa que los clientes reciben sus frutas, verduras y otros productos frescos con mayor rapidez, lo que garantiza que permanecerán frescos durante más tiempo en el hogar». Además, aseguró que están «encantados de volver a trabajar con Mercadona».

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