Found Valencia

El mercado inmobiliario de lujo en Valencia desata el interés de los inversores internacionales

El mercado inmobiliario de lujo en Valencia desata el interés de los inversores internacionales
Se trata de usuarios llegados de más de 50 países, con una inversión media de 500.000 euros y que buscan la calidad de vida, el clima, el ocio y las posibilidades que ofrece la capital del Turia. Found Valencia les ofrece una atención integral y personalizada para facilitar su llegada
SUPLEMENTOS

Cada vez más los grandes inversores internacionales buscan en España destinos diferentes al popular veraneo de sol y playa y se decantan por lugares que les aporten una verdadera experiencia autóctona o que les ofrezcan un mercado boyante aunque alejado de la sobreexplotación comercial de las dos grandes urbes españolas y de sus elevadísimos precios. Este nuevo interés ha hecho despegar a Valencia como una de las ciudades más interesantes de toda Europa a la hora de invertir en bienes inmobiliarios de lujo, ya sea para asentarse definitivamente, establecer un negocio o disfrutar de una segunda residencia.

«Valencia es más privada que Madrid o Barcelona aunque no deja de ser cosmopolita», explica Conor Wilde, gerente y fundador de Found Valencia, empresa especializada en la atención inmobiliaria a grandes inversores y clientes exclusivos que opera en la capital del Turia desde 2010. «Pero, sobre todo», añade, «Valencia es una ciudad muy cómoda para vivir porque disfruta de buenos servicios, de un excelente sistema sanitario, un clima y una gastronomía espectaculares y, además, es segura y limpia». De hecho, todos estos factores la convierten en una opción excelente para aquellos inversores de alto standing que buscan instalarse en la ciudad y que encuentran en Found Valencia al aliado perfecto.

La firma ofrece a sus clientes una asistencia integral y personalizada en la que siempre se buscan los máximos estándares de calidad y una atención cuidada al detalle en vez de limitarse únicamente a la compra-venta inmobiliaria. «Nosotros escuchamos al cliente para saber qué desea exactamente, qué necesita y qué busca y, así, poder asesorarle de la mejor manera posible. Por eso trabajamos directamente con él, sin intermediarios y desde una perspectiva realista y honesta que nos permite explicarle los pros y contras de cada una de sus decisiones o deseos», señala Wilde.

Conor Wilde, gerente y fundador de Found Valencia.
Conor Wilde, gerente y fundador de Found Valencia.

Para ello se rodea de un equipo multidisciplinar que puede trabajar hasta en ocho idiomas diferentes y que colabora siempre «con los mejores profesionales» de Valencia. «Trabajamos con algunos de los mejores despachos de abogados de la ciudad para que asesoren a nuestros clientes en materia legal, con diferentes arquitectos para materializar la idea exacta que el inversor tiene en mente a la hora de levantar o reformar una vivienda o negocio, e incluso con una empresa especializada en la elaboración de muebles a la carta», destaca el máximo responsable de la firma. El objetivo es alcanzar la satisfacción «absoluta» del cliente y, por eso, todo se cuida al detalle y siempre con los máximos estándares de calidad.

Un nuevo perfil

Los inmuebles de Found Valencia llegan a más de 50 países, aunque el grueso de su clientela procede de Reino Unido, Francia, Bélgica, Rusia, Estados Unidos y países árabes, y recibe actualmente tres tipos diferentes de usuarios llegados desde todos los rincones del mundo: los clientes que trasladan su residencia de manera permanente a la ciudad y alrededores, los que están interesados en una segunda vivienda para períodos vacacionales y los que buscan una inversión para rentabilizar su capital. Los más habituales son los primeros. «Suelen ser empresarios o autónomos que pueden trabajar desde casa» y que se decantan por Valencia «por sus infraestructuras y la calidad de vida que ofrece», destaca Wilde. Lo habitual en sus clientes es invertir de 500.000 euros en adelante (aunque la empresa no trabaja con una cantidad mínima), lo que para muchos ofrece una ventaja añadida debido a que un desembolso de este tipo les franquea el acceso a la Golden Visa o, lo que es lo mismo, la residencia española para inversores no europeos.

Las zonas más atractivas para este tipo de comprador tan exclusivo son el centro de Valencia y playa, las urbanizaciones de Monasterios y Alfinach (Puçol), zona de Rocafort y Santa Bárbara, l'Eliana o Godella. «La cercanía de colegios internacionales es clave cuando el cliente tiene hijos y quiere instalarse en Valencia», señala Conor Wilde.

Los extranjeros interesados en la adquisición de una segunda vivienda vacacional son el segundo grupo más numeroso que llega a Found Valencia para encontrar o levantar la casa de sus sueños (es un servicio más que propone la empresa). «Los clientes reclaman cada vez más destinos diferentes al sol y playa tradicional» y Valencia les encaja a la perfección por las especiales características de la ciudad, su oferta de ocio y las facilidades que Found Valencia les ofrece a la hora de instalarse.

«Somos como un servicio 24 horas para que el comprador no tenga que preocuparse por nada, ya sea en materia sanitaria, cultural, gastronómica o incluso de mantenimiento e incidencias domésticas», subraya el fundador de la firma. De hecho, su equipo lleva al inversor de la mano durante su estancia en la ciudad para integrarlo en el modo de vida local y solventar cualquier escollo que surja.

Por último, el tercer tipo de usuario con el que habitualmente trabaja la empresa es el inversor inmobiliario. En este caso, la firma realiza estudios de mercado y de rentabilidad de inversión, «siempre con un punto de vista honesto», recalca Wilde, y elabora paquetes cerrados y personalizados con todos los servicios técnicos (arquitectos, licencias, decoradores, abogados, etcétera) que el cliente pueda necesitar para que la adquisición del inmueble no le suponga ningún quebradero de cabeza. Los intereses habituales de este inversor son edificios completos en la ciudad de Valencia, suelo y parcelas para nueva construcción (ya sea de vivienda, negocios o centros comerciales) y locales comerciales o establecimientos para negocios. «Todos son de captación directa para eliminar intermediarios entre el cliente y el vendedor y favorecer así que ambas partes puedan negociar sin trabas», indica el fundador de la firma.

Los clientes más numerosos son los «inversores residenciales de 40 años en adelante que buscan multiunidades», es decir, varias viviendas o locales, que no tienen por qué estar en el mismo inmueble, con la intención de destinarlos al alquiler. Found Valencia se encarga absolutamente de todos los detalles para que el inversor tenga las mínimas preocupaciones posibles. De hecho, incluso actúa como lo haría el propietario y, si es necesario y así lo desea el cliente, se ocupa incluso de solventar las pequeñas incidencias domésticas que les puedan surgir a los arrendados.

Todo esto es posible gracias a «un equipo que conoce a la perfección el mercado inmobiliario internacional y de alto 'standing'» y que confía siempre «en los mejores profesionales» de la ciudad. «Conocemos a muchos de los mejores proveedores de Valencia y eso nos permite acertar a la hora de remitir a nuestros clientes a un arquitecto u otro para que diseñen las viviendas que tienen en mente, los decoradores o hasta los abogados. Es cuestión de escuchar a los inversores y saber qué es lo que quieren para recomendarles un camino u otro», aclara Conor Wilde.

Ese es, de hecho, uno de los aspectos clave que diferencian a Found Valencia de otros asesores inmobiliarios, así como la posibilidad de acceder a las opiniones de antiguos clientes, trabajar siempre con cita previa, sin exclusividad y codo a codo permanente con el inversor. «Trabajamos no sólo en conseguir para nuestros clientes la casa de sus sueños», destaca Wilde, «sino también para que se integren por completo en la vida de la comunidad local, para que elijan el colegio correcto, el barrio que más se ajuste a su modo de vida e incluso el coche que se adapte a sus necesidades. Somos un servicio inmobiliario integral de ámbito exclusivo aplicado a todas las facetas que el inversor internacional pueda imaginar».

Fotos

Vídeos