Una mente abierta para una vida mejor

Público asistente a la edición anterior de Dirigiendo Hogares. irene marsilla/
Público asistente a la edición anterior de Dirigiendo Hogares. irene marsilla

DIRIGIENDO HOGARES | La cuarta edición del congreso dirigido a las amas de casa cuenta con la participación de destacados profesionales del campo de la salud y del consumo

Por cuarto año consecutivo el congreso Dirigiendo Hogares conseguirá hoy, sin ninguna duda, llenar el patio de butacas del auditorio del Palacio de Congresos de Valencia. Así lo ha venido haciendo año tras año hasta convertirse en una cita obligada para las amas de casa valencianas que desean disfrutrar de una jornada amable y agradable en la que reciben interesantes consejos para aplicar a su vida personal o a su entorno doméstico. El objetivo de este congreso es poner en valor las labores que llevan a cabo las personas responsables del hogar a través del acercamiento a temas que son de su interés y siempre de utilidad. Se pretende hacer una aproximación a la visión actual de este perfil demujeres, desligada de la clásica acepción de ama de casa.

La jornada organizada por LAS PROVINCIAS con el apoyo de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius y la colaboración de Hidraqua, Vitalia, Ribera Salud Grupo, Generalitat Valenciana, Ascires y el Hospital de Manises, cuenta también en esta ocasión con una nómina de ponentes que va a estar a la altura de las expectativas de los asistentes.

En esta nueva edición se pretende poner también el foco en el concepto psicológico de que pese a tener que seguir cumpliendo años, hacerlo con calidad de vida y actitud positiva.

Hoy, tras la bienvenida al foro, que corre a cargo de Vicenta Alcácer, presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, y de Carlos Rial, director de marketing de LAS PROVINCIAS, se inicia la jornada con el bloque denominado 'tu salud en positivo' en el que intervendrá Javier Perales, fisioterapeuta en Ascires Eresa Campanar, con el tema 'Fisioterapia y calidad de vida: aliados inseparables para tu salud' y acto seguido Lola Alfonso Domenech, presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género del Hospital de Manises contará cómo detectar y prevenir conductas intimidatorias. A continuación y dentro del bloque psicológico, se hablará sobre autoestima y cerebro activo. Será Cristina de Arozamena, presidenta de Afyde-Empresarias de Alicantequien expondrá sus experiencias en este terreno ya que ha trabajado como coach. Ya dentro del bloque de economía doméstica y con el título de 'Ahorro, calidad y mitos del elemento líquido', Cristina Bauxauli, responsable de Clientes de Hidraqua Valencia, explicará cómo ahorrar agua.

Tras la pausa para tomar un café y algunas pastas se desarrollará el bloque centrado en el bienestar y la autoestima en la madurez, con la charla titualada '¿Cómo cumplir años con salud?' a cargo de Catalina Hoffmann, presidenta de Hoffmann World.

Y como viene siendo tradicional desde la primera edición, el congreso se despedirá con una buena dosis de humor. En esta ocasión a cargo del monologuista valenciano Oscar Tramoyeres.

El presentador y moderador del congreso es, una vez más, Paco Bautista que con su dinamismo y desenfado siempre consigue que los tiempos cuadren y que las intervenciones sean más amenas.

 

Fotos

Vídeos