Borrar

Marina d'Or prevé acordar la entrada del grupo catarí Sama Global la próxima semana

Á. M. / EFE

Sábado, 9 de febrero 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia/castellón. La entrada en el accionariado de Marina d'Or del grupo catarí Sama Global Investment puede cerrarse la próxima semana. Fuentes de la empresa castellonense reconocen que durante toda la semana se ha estado trabajando con los representantes de este grupo inversor y que la semana que viene podrían finalizar las negociaciones.

La idea es que el fondo árabe sea socio financiero para acometer nuevos proyectos, como la construcción de complejos similares en otros países, especialmente en Asia, y continuar el proceso de actualización de las instalaciones de Oropesa del Mar, donde ya se han puesto en marcha nuevas promociones tras la salida de concurso acreedores de Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), la inmobiliaria del grupo.

Sama Global Investment, que ya incluye en su web a Marina d'Or como una de sus inversiones, contaría en este proyecto con la compañía filipina Premiere Horizon Alliance Corporation, de la que ha adquirido un 60% recientemente. y es que la información que ha remitido a la Bolsa de Manila, donde cotiza su nueva participada, y que incluye a la empresa de Jesús Ger como uno de sus intereses en España.

El acuerdo con la filipina contempla que Sama aporte 250 millones de euros para financiar los proyectos de Premiere Horizon de hoteles y centros comerciales, además de un gran complejo en la isla filipina de Palawan, cuya capital es Puerto Princesa, y que podía ser el lugar elegido para instalar la primera franquicia de la 'Ciudad de vacaciones'. El 'know how' de Jesús Ger sería la clave.

Esta no es la primera vez que se producen contactos entre inversores internacional y la empresa castellonense. El 'Diario del Pueblo', órgano oficial del Partido Comunista Chino ya publicó en 2015, la voluntad del grupo Wanda de edificar una Marina d'Or en China. La idea no fraguó, como tampoco lo hicieron los proyectos en otros países en los que Ger constituyó mercantiles para exportar su modelo antes de la crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios