Mapfre dedicará cinco millones en tres años a modernizar su red en la Comunitat

L. P. C. /EFEVALENCIA.

Mapfre invertirá cinco millones entre los años 2019 y 2021 en la Comunitat. Así lo señaló ayer el director general territorial de la entidad, Joaquim Miró, en la presentación de los datos del primer trimestre.

Este dinero se destinará a la reestructuración física de las oficinas y su transformación digital, ya que, según Miró, «algunas tienen más de diez años». Además, se abrirán entre ocho y diez nuevas oficinas en la región, actualmente la compañía cuenta 344 oficinas en todo el territorio, y se invertirá en patrocinios y acuerdos.

En un encuentro informativo junto al vicepresidente de Mapfre y consejero delegado del grupo en España y Portugal, José Manuel Inchausti, el director general en la Comunitat realizó un balance de sus seis primeros meses en el cargo y destacó que el crecimiento es «muy bueno y bastante equilibrado». Además, señaló que las perspectivas son «muy buenas, porque una vez pones la locomotora en el carril, va por el carril».

Miró destacó el crecimiento de la aseguradora en la Comunitat en mayo de 2019, con 89,5 millones de euros en autos, un 3,6% más respecto a 2018; 62,4 millones en vida, un 6,6% más ; 42,5 millones en salud, que aumentó un 7,1%; y 31,3 millones en hogar, con un incremento del 9,3%.