Logifruit vende un 9% más e invierte cincuenta millones

R. E.

valencia. Logifruit, la empresa que limpia e higieniza todos los envases de los supermercados de Mercadona, cerró 2018 con unas ventas de 123 millones de euros, un 9% más que el pasado año. La firma, con sede en Valencia, invirtió cincuenta millones, un 19% más que en 2017, y pagó 8,5 millones en impuestos.

En colaboración con Mercadona, realizó un 6 % más de movimientos que un año antes, dentro de la estrategia de extraer el máximo valor de todos los envases y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera

La mercantil, con sede en Valencia, cuenta con cerca de 1.000 clientes repartidos por todas las provincias de España y decena de países.

De los cincuenta millones invertidos en 2018, buena parte en «estrecha colaboración» con los proveedores y clientes, 36 fueron para nuevos envases plegables que sustituyen a los rígidos para lograr un «equilibrio perfecto entre la eficiencia económica, la social y la medioambiental», indican desde la firma.

También compró maquinaria para automatizar procesos en sus trece plataformas y reducir el esfuerzo físico. En 2018, incorporó a 165 personas a su plantilla, que suma 1.160 personas entre sus plataformas y las oficinas centrales de Valencia.