Konica Minolta compra la ingeniería valenciana de visión artificial Eines

La compañía japonesa adquiere la firma especializada en inspección visual automática para la industria del automóvil

R. E.

Valencia. La Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) anunció ayer la adquisición de la empresa valenciana Eines, especializada en los sistemas automáticos de inspección visual. En concreto, Eines, ubicada en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes, se centra en aplicar visión artificial en el sector de la automoción. Actualmente trabaja para fabricantes como Grupo Volkswagen, Ford, Renault o Mercedes, entre otros.

La adquisición de Eines por parte de la multinacional Konica Minolta, cuyo importe no ha trascendido, permitirá a la empresa japonesa impulsar su negocio de inspección visual para la industria del automóvil.

Por otro lado, esta adquisición ofrecerá a Eines la posibilidad de acceder a más clientes, cuya actividad requiere la supervisión de procesos a través de la visión artificial. Para acometer estos desarrollos, Eines ya contará con oficinas en China y Japón, de la mano de Konica Minolta.

«Esta venta supone para nosotros poder llegar a un gran potencial de clientes a través de la red comercial de Konica Minolta y poder implantar nuestros sistemas que son tan específicos en numerosas industrias», indica Jorge Broto, director general de la compañía Eines.

Eines, empresa de origen 100% valenciano, cuenta actualmente con una plantilla de 66 personas, la mayoría de ellos ingenieros. Y cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 7,5 millones de euros.