Juan Roig entra en el negocio de la venta de vuelos online

Gonzalo Ortega y Carlos Montesinos./
Gonzalo Ortega y Carlos Montesinos.

El fondo Angels Capital invierte 271.000 euros en Airhopping, del primer alumno de EDEM Escuela de Empresarios que completa el Ciclo del Emprendimiento

LAS PROVINCIAS

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha entrado en el accionariado de la empresa de venta online de vuelos Airhopping a través de su fondo Angels Capital. La web ofrece viajar a dos, tres o cuatro ciudades europeas o americanas en avión enlazando destinos al precio de un solo billete.

El CEO de esta startup, Carlos Montesinos es el primer alumno de EDEM Escuela de Empresarios que completa el ciclo del emprendimiento y la suya es la duodécima startup en la que participa Angels, cuya inversión viva en proyectos ronda ya los 13 millones de euros. Estas startups ya han generado directamente más de 900 empleos.

Este proyecto, realizado por Montesinos junto a su socio Gonzalo Ortega, nació hace dos años, como proyecto de final del Grado ADE para Emprendedores y posteriormente ha sido incubado en el programa Campus de la aceleradora de startups Lanzadera y ahora recibe este impulso.

La apuesta de la sociedad de inversión de capital privado permitirá, gracias a una aportación directa de 271.000 euros, contribuir al crecimiento de esta innovadora propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen. Actualmente permite volar a ciudades de Europa y América desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Mallorca y Oporto.

En el caso de Airhopping, la inversión permitirá consolidar e impulsar una joven empresa cuya idea germinó cuando su CEO estaba finalizando sus estudios en EDEM y llegó el momento de preparar el viaje de fin de grado. «Quería visitar distintas ciudades europeas en avión, hacer un interrail con alas». Fue entonces cuando se percató de la complejidad de buscar las mejores combinaciones entre los 30.000 vuelos diarios que hay solo en Europa «A través de un algoritmo, Airhopping es capaz de recomendar qué destinos son más baratos y en qué orden visitarlos, para así conseguir juntar todos esos vuelos de 20 o 30 euros en un mismo viaje», explica Montesinos.

 

Fotos

Vídeos