Borrar
Jeanologia eleva su cifra de negocio un 75% tras facturar 109 millones

Jeanologia eleva su cifra de negocio un 75% tras facturar 109 millones

La compañía fue la primera en presentar una cuenta de resultados ecológica y ahorró más de 10 millones de metros cúbicos de agua en 2018

LAURA PAVÍA

Jueves, 21 de marzo 2019, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa dedicada al desarrollo de tecnologías eco-eficientes, Jeanologia, incrementó en un 75% su cifra de negocio respecto al año anterior al lograr una facturación consolidada de 109 millones de euros en 2018. Asimismo, el 95% de sus ventas se realizó en países no europeos.

La compañía fue la primera empresa europea en presentar una cuenta de resultados ecológica con la que mide en metros cúbicos el agua contaminada que no se vierte en ríos y mares. En este sentido, la empresa señaló que en el ejercicio pasado ahorró más de 10 millones de metros cúbicos de agua, un 27% más que el año anterior, según su cuenta de resultados, presentada con motivo del Día Mundial del Agua. Asimismo, prevé mantener un crecimiento del 50% anual de su cuenta de resultados ecológica durante los próximos tres años,

Según el CEO de Jeanologia, Enrique Silla, el objetivo de la firma «no es ser los mejores del mundo sino los mejores para el mundo» y señaló que para ello la empresa se ha propuesto como objetivo «la eliminación del uso de agua y de la totalidad de los vertidos en la producción mundial de jeans en los próximos cinco años». Según Silla, «este será el primer paso para desintoxicar la industria textil» que, según datos de Naciones Unidas, «es la segunda más contaminante del planeta».

Por otro lado, la compañía destacó que en 2018 puso a disposición de las empresas textiles «un conjunto de tecnologías que consiguen producir de manera sostenible desde el tejido hasta al acabado de la prenda». En este sentido, Jeanologia, con motivo de su 25 Aniversario, lanzó al mercado la tecnología H2 Zero, con la que contribuirá a «la total deshidratación y desintoxicación de la industria textil». Según la firma, «este proyecto consigue eliminar los vertidos al reciclar la poca agua que se necesita»

Actualmente, la firma emplea a 220 personas de 24 nacionalidades y cuenta con clientes en los cinco continentes a través de sus diez filiales. Asimismo, la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación e internacionaliza sus productos a 61 países.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios