Istobal instala el puente de lavado a mayor profundidad en Suecia

El grupo superó los 137 millones de facturación en 2018, un 2,2% más que el ejercicio anterior, y exportó el 78% de su producción

R.E.

valencia. Istobal, grupo valenciano de soluciones de lavado y cuidado para la automoción, instaló el puente de lavado a mayor profundidad en Suecia, según señaló la empresa en un comunicado. En concreto, el puente está ubicado a 775 metros en la mina de hierro de la localidad de Kiruna, situada en el norte del país, a 145 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Tras varios años en funcionamiento, el puente M´NEX22 ha realizado más de 48.200 lavados gratuitos para los automóviles de empleados, proveedores y subcontratas que trabajan en el interior de esta mina. Gracias a su instalación, las vías de la mina se conservan más limpias y se ha reducido notablemente el mantenimiento de los vehículos al limpiarlos a diario. Se decidió su instalación en el interior de la mina como mejor opción para mantener las carreteras de alrededor limpias, ya que las calles del interior del yacimiento están sin asfaltar, mojadas y con mucho polvo y restos de montaña, según señaló la compañía.

Asimismo, Istobal instaló otro puente de lavado para la limpieza de los trenes que transportan el hierro extraído de la mina al puerto de, en Noruega.

El grupo valenciano superó los 137 millones de facturación en 2018. Esta cifra supuso un 2,2% más que el ejercicio anterior, según los datos aportados por la compañía. La firma achaca su crecimiento a los resultados obtenidos en sus principales áreas de exportación. Durante 2018, Istobal exportó el 78% de su producción, un 3% más que en 2017.