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Inquietud en el Puerto tras la alianza logística entre Mango y Cortefiel

Ambas importan por la instalación del grao, pero la nueva sociedad que han formado no ha confirmado que lo vaya a seguir haciendo

R. E.

Martes, 11 de diciembre 2018, 00:52

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Valencia. Los grupos textiles españoles Mango y Tendam, la antiguo Cortefiel, se han aliado para gestionar de forma conjunta el transporte marítimo de mercancías a través de Cross X Staff Iberia, como informaron las tres compañías en un comunicado. Esta red de compras nace para responder a la volatilidad de las tasas de transporte y el aumento de los costes, y con el objetivo de encontrar soluciones que garanticen un mínimo de seguridad en la planificación y el cálculo, según la misma fuente.

Sin embargo, está por ver cual es el puerto elegido o la distribución de la carga que se hace a partir de ahora. Y es que, en la actualidad era el Puerto de Valencia la puerta de entrada de ambas empresas de moda. El problema para el grao está en que Cross X Staff Iberia se dedica a agrupar los volúmenes de mercancía de todos los socios de su red, negocia con los armadores en su nombre y se ocupa de la organización de la cadena de suministro, independientemente de la dimensión económica del socio del sector al que pertenezca o de la afiliación al comercio o a la industria.

Aunque se confía en que no repercuta esta transformación en la presencia de Valencia como punto clave de la cadena, para el director de Importación/Exportación de Tendam (que reúne las marcas Cortefiel, Springfield, Women´s Secret y Fifty), David Soto, esta alianza es muy «valiosa» porque con ella pasan a formar parte de un grupo «muy fuerte», al tiempo que pueden seguir persiguiendo sus propios objetivos empresariales sin restricciones.

A su vez, el director de Transporte de Mango, Paco Ferández, apunta que «la colaboración que se ha iniciado es un paso muy importante para el futuro, ya que se ha ganado mucho en seguridad de planificación y a la hora de lograr muchas mejores condiciones en un entorno con unos costes muy elevados». La alianza Cross X Staff prevé cerrar 2018 con un volumen de 55.000 contenedores (TEUS) y alcanzar 75.000 en 2019.

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