Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
lp
Juan Manuel Belda, un ingeniero de la casa

Juan Manuel Belda, un ingeniero de la casa

Juan Manuel Belda, nuevo director general de Nedgia Cegas | Naturgy, la antigua Gas Natural, encomienda al ejecutivo de Algemesí sus distribuidoras en la Comunitat, Cataluña y Baleares

INÉS HERRERO

Domingo, 23 de septiembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El valenciano Juan Manuel Belda (Algemesí, 1973) toma las riendas de Nedgia Cegas -antes Gas Natural Cegas-, la filial en la Comunitat de la distribuidora de gas natural de Grupo Naturgy -antigua Gas Natural Fenosa-, en sustitución de Celestina López, que pasa a dirigir el área de Operaciones de Nedgia en la Zona Norte.

Sus nuevas responsabilidades, que compatibilizará con la dirección de las distribuidoras de Nedgia en Cataluña y Baleares, significan para él una vuelta a casa. Aunque inicialmente mantendrá su domicilio catalán para evitar una nueva mudanza a su mujer y sus dos hijos, de diez y trece años, se muestra ilusionado ante la oportunidad de reencontrarse con los «muchos conocidos y amigos» con los que colaboró durante su anterior etapa valenciana y con quienes asegura haber «compartido mucho».

Ingeniero industrial superior por la Universitat Politècnica de València, Juan Manuel Belda cuenta con más de dos décadas de experiencia en el grupo hoy denominado Naturgy, al que se incorporó como técnico especialista, «al poco de entrar en el mundo laboral, en Barcelona, que era donde tenía necesidades a cubrir».

El entonces recién egresado volvería a Valencia unos años después, inicialmente como responsable de los servicios técnicos de Valencia y después a cargo de «vertientes más comerciales y de gestión, gerenciales, en las tres provincias», primero en Castellón, cerca de dos años después en Alicante y, al cabo de otros cuatro años, en Valencia, donde regresó como delegado.

«Conmigo viajaba siempre la familia», recuerda Belda, quien admite que una carrera con alta movilidad como la suya implica «un sacrificio añadido» para sus seres queridos, a los que dedica todo su tiempo libre. Desde Valencia volvió a salir de la Comunitat, en aquella ocasión en dirección a Toledo para ocupar puestos de mayor responsabilidad, como la dirección en Castilla-La Mancha, después también de Madrid (Zona Centro) y, años más tarde, llegó a Cataluña.

En el último lustro, Juan Manuel Belda había estado a cargo de la dirección de la distribuidora de gas natural en la Zona Este, que abarcaba Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña. Ahora, dentro de la redefinición de zonas para simplificar estructura y «que todo sea más ágil y más sencillo», toma las riendas de Nedgia en la nueva Zona Este-Levante, con responsabilidades en la Comunitat, Cataluña y Baleares.

Se trata de una etapa que afronta «con mucha ilusión y motivación, como todos los retos profesionales» que le ha planteado hasta la fecha el grupo al que se incorporó poco después de salir de las aulas universitarias.

Nedgia anunció su reciente nombramiento como director general de la filial valenciana como muestra de su apuesta por la Comunitat Valenciana, al designar como responsable de la actividad de la distribuidora a «una persona con un amplio conocimiento del territorio y con una extensa experiencia y trayectoria en la compañía».

El nuevo responsable de Nedgia Cegas asume ahora el reto de continuar la expansión de la red de distribución de gas natural en la Comunitat Valenciana, así como la potenciación de los nuevos usos de esta fuente de energía, entre los que destacan la implantación de la movilidad sostenible con gas natural y el impulso al gas renovable.

En este territorio, el grupo suministra gas natural a 205 municipios, lo que permite que el 87% de la población tenga acceso a esta fuente de energía. La empresa gestiona actualmente más de 663.000 puntos de suministro en la Comunitat y una red de distribución que alcanza los 8.800 kilómetros.

Los cambios en Nedgia se enmarcan en su apuesta por la «decisiva contribución del gas natural a la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas». La firma está desarrollando soluciones innovadoras y eficientes para hacerlo llegar a nuevos usuarios, además de promover nuevos usos del gas y trabajar en la digitalización de todos sus procesos, con el objetivo de «aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para hacer más eficiente y eficaz» su actividad y «conectar con la nueva realidad más tecnológica y exigente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios