Los independentistas eligen a Canadell en Cambra Barcelona

Á. M.

Valencia. La elección del candidato independentista para presidir Cambra Barcelona se zanja sin sorpresa. Finalmente, Joan Canadell ha sido designado por los miembros de Eines de Pais para ponerse al frente de la institución cameral de la ciudad condal. Cofundador de Petrolis Independents, ha sido la cabeza visible del movimiento impulsado por la independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La intención de la candidatura era tomar una referencia económico para ponerla el servicio de la secesión, como han reiterado sus líderes. Desde que desapareciera la inscripción obligatoria a estos organismo en 2015 el número de miembros se ha reducido muy significativamente y su capacidad de reflejar el tejido productivo es escasa. Esto explica que los independentistas hayan conseguido desembarcar masivamente en los grupos sectoriales y hacerse con 31 de los 60 existentes.

El mes que viene será votado Canadell para el puesto de presidente, que obtendrá de forma clara, pero en dos años dará el relevo a Mònica Roca Aparici, de la empresa IsardSAT, también de la candidatura independentista y número dos del colectivo.