La incubadora de Global Omnium estrenará sede junto a Viveros en enero

La aceleradora de proyectos sobre agua Sic Parvis Magna también mostrará sus casos de éxito en el espacio colectivo de la antigua Estación Marítima

Inés Herrero
INÉS HERRERO

La incubadora Sic Parvis Magna, puesta en marcha hace tres años por el grupo valenciano Global Omnium para fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector del agua, estrenará sede propia el próximo mes de enero en el Pasaje la Luz de Valencia, junto a los Jardines de Viveros. Ese centro, de 2.500 metros cuadrados, albergará a la veintena de startups con las que están trabajando, actualmente diseminadas en distintos locales de la ciudad.

Así lo anunció hoy Jaime Barba, director de sistemas de Global Omnium y responsable del proyecto, en una rueda de prensa en la que hizo balance de los tres años de vida de la aceleradora, que cumple ese hito con veinte empresas y veinticinco proyectos respaldados, sólo uno desaparecido ya, y cerca de 150 personas trabajando en ese entorno, con proyectos de un tamaño medio de entre ocho y diez personas. Las dos últimas incorporaciones, especialistas en drones, son Innovation Drone Systems y VANT Technology.

Además, Barba avanzó que también formarán parte del espacio colectivo de la Asociación Valenciana de Startups en la Marina, en concreto en la antigua Estación Marítima. En ese «escaparate internacional» de «lo mucho que está pasando en Valencia», Global Omnium mostrará sus casos de éxito, las empresas que ya estén listas para vender a terceros los proyectos desarrollados.

Sic Parvis Magna apuesta por seleccionar proyectos que cuenten «con un equipo cohesionado, que tenga actitud y conocimientos», más allá de productos concretos y de convocatorias periódicas, que pierdan oportunidades por ser «encorsetadas» y más lentas. Quienes forman parte de la aceleradora, sin renunciar a trabajar para empresas de otros sectores ni dar entrada en el accionariado a Global Omnium, son en su mayoría 'millenials', con un perfil altamente tecnológico, conocimientos de marketing y un componente de negocios. La clave, en cualquier caso, es que «se lleven bien entre ellos y sean flexibles».

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