La CEV incorpora a la patronal alicantina Uepal y a 21 vocales nuevos

EFE

Valencia. La CEV ha aprobado la incorporación de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal), creada hace un año tras la liquidación de Coepa, y la designación de 21 vocales nuevos en el comité ejecutivo de la patronal. Uepal pidió su integración como miembro de pleno derecho en la CEV en marzo y, según dijo entonces su presidente, Juan José Sellés, «la unión hace la fuerza, y los empresarios alicantinos nos unimos para continuar trabajando juntos por mejorar nuestra provincia» y en el ámbito autonómico «la forma válida de hacerlo es integrándonos en la CEV».

Los órganos de gobierno de la patronal autonómica se han reunido en la sede de Balearia, en Denia (Alicante), y han aprobado, además de la entrada de la organización alicantina, la incorporación de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa), la Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos Industriales de la Ribera Baixa (APPI) y la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca Comunidad Valenciana. Asimismo, han acordado la designación de 21 vocales nuevos, 19 con voto y 2 sin voto, en el comité ejecutivo.

Esta decisión que ya fue aprobada por la asamblea general del 14 de mayo con la modificación de estatutos por la que pasa de tener 31 miembros a un máximo de 51 con proporcionalidad entre las tres provincias y procurando que su composición sea lo más representativa posible de los territorios y sectores económicos.