Incarlopsa adquiere las instalaciones en Jabugo de Sánchez Romero Carvajal

La proveedora de Mercadona incorpora un secadero de la filial del Grupo Osborne para la producción de jamón serrano

R. E.

Valencia. El Grupo Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, ha adquirido un secadero de jamones en Jabugo a la sociedad Sánchez Romero Carvajal, filial de Grupo Osborne. La instalación, que se encuentra en el municipio, se incorpora a través de la filial del grupo de la familia Loriente, Serlopi.

El activo consiste en un secadero de dos plantas, destinadas al curado de jamones y paletas, que cuenta con una superficie total de 20.419 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 24.500 metros cuadrados. La capacidad de almacenamiento del secadero es de unas 250.000 piezas aproximadamente.

El CEO de Incarlopsa, Clemente Loriente, destacó que «con la adquisición de dicha instalación el grupo Incarlopsa pretende incrementar su capacidad de secado de jamones y paletas ibéricas, así como su crecimiento en productos dentro de la D.O.P Jabugo».

La empresa está en fase expansiva y a principios de año adquirió el 67% de la sociedad Acornseekers, LLC, con sede en Texas (EE UU). La compañía estadounidense llevaba operando más de cuatro años en aquel mercado y tiene un importante valor estratégico para Incarlopsa ya que es propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota. Además, hace poco más de un año adquirió Jamones y Embutidos Jabugo, formada por un secadero de dos plantas de 2.000 metros con una capacidad de despiece de 500 cerdos por semanal y almacenamiento de unas 130.000 piezas.