Incarlopsa abrirá un secadero de jamón serrano en EE UU tras adquirir Acornseekers

Sede central de Incarlopsa. / LP
Sede central de Incarlopsa. / LP

La proveedora de carne de cerdo y derivados de Mercadona se ha hecho con el 65% de la empresa americana pionera en productos ibéricos allí

Á. M.

Valencia. La proveedora de Mercadona para productos porcinos Incarlopsa ha adquirido el 67% de la sociedad Acornseekers, LLC, con sede en Texas (EE.UU). La compañía estadounidense lleva operando más de cuatro años en aquel mercado y tiene un importante valor estratégico para Incarlopsa ya que es propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota en aquel país. Dentro de los planes de crecimiento de la compañía española está construir en EE UU una industria y secadero de jamones que permita la elaboración de productos ibéricos de calidad para su posterior comercialización en el mercado americano.

Acornseekers comercializa carne fresca, además de tener una importante red comercial dentro del creciente mercado selecto norteamericano contando con todas las certificaciones y permisos de The United States Department of Agriculture (USDA), según destaca Incarlopsa en un comunicado. El CEO de Incarlopsa, Clemente Loriente, asegura respecto de esta compra que: «es un paso importante dentro de la estrategia de internacionalización que sigue la compañía desde hace unos años. Hemos adquirido una participación mayoritaria porque, para el desarrollo futuro de la empresa, es imprescindible crecer en el negocio internacional - garantizando la calidad y la seguridad alimentaria- dentro de un contexto de creciente competitividad y globalización, instalándonos en los más importantes mercados del mundo.» Clemente Loriente considera fundamental seguir participando como socios accionistas sus fundadores, por su experiencia y conocimiento del mercado norteamericano».

En la actualidad la empresa tiene una plantilla de más de 2.000 trabajadores que operan en los siete centros de producción: matadero, fábrica de salchichas y centro de fileteado y envasado de producto fresco en Tarancón (Cuenca); un secadero de jamón y paleta ibérico en Olías del Rey (Toledo); un secadero de jamón de cerdo blanco en Corral de Almaguer (Toledo) ; un matadero y fábrica de embutido ibérico en Guijuelo (Salamanca); y un secadero de dos plantas en El Repilado (Huelva).