Illueca afirma que la subrogación de la deuda de las Ferias finalizará a lo largo de este año

EFE VALENCIA.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, informó ayer a Les Corts de que el proceso de subrogación financiera de Feria Valencia (480 millones de euros) está muy avanzado y se prevé que culmine a final de año.

Según explicó, después de este verano «sólo quedará la subrogación de los obligacionistas», cuya situación es más complicada porque fue «muy repartida». De los 28 titulares, se han identificado un 75% (entre ellos Mutua Madrileña, el Banco Cooperativo Español e inversores internacionales) y están trabajando para que den el visto bueno antes de final de año.

Este proceso responde al decreto ley, convalidado el pasado mes de enero por Les Corts, por el que la Generalitat se subroga la deuda financiera de Feria Valencia (480 millones) y de la Institución Ferial Alicantina (45,6 millones).

Preguntado por los diputados sobre el futuro modelo de Feria Valencia, Illueca reiteró que la premisa era «dar claridad» y un «marco estable» con un modelo de gestión «mixto». «Es fundamental que el capital público esté involucrado pero también el privado», señaló el director del IVF, que defendió la necesidad de buscar un socio tecnológico que «ayude a crecer», bajo el farol público, y reporte proyección internacional.

Fotos

Vídeos