Huelga de pilotos de Air Nostrum en 'Black Friday'

R. E.

valencia. El sindicato de pilotos Sepla ha convocado tres jornadas de huelga de 24 horas para el viernes 23, que coincide con su campaña de venta de billetes del 'Black Friday', el lunes 26 y el viernes 30 de noviembre. Los pilotos de Air Nostrum manifiestan su «malestar» ante el desvío de vuelos a otras aerolíneas de la empresa. Según los pilotos, la compañía anunció que aumentaría su flota hasta 48 aviones pero sólo dispone de 39 porque los nuevos se están derivando a Sudamérica, cuatro a MedOps y uno a Hibernian.

Por su parte, la dirección de la aerolínea valenciana manifestó que la convocatoria de huelga es «injustificada e irresponsable» y que la compañía «ha intentado hasta el último instante» alcanzar un acuerdo «y lo seguirá intentando para evitar este paro», que sería el primero en 24 años de vida de la empresa. Además, la aerolínea negó que se hayan incumplido los compromisos adquiridos por parte de la empresa o el «vaciamiento de Air Nostrum» al que hacen referencia porque la compañía «mantiene un crecimiento sostenido y el colectivo de pilotos se ha visto nutrido con nuevas contrataciones», además de promocionar a 22 comandantes a lo que se sumarán cinco más.

El sindicato señala que la externalización provoca una precarización del empleo además de que «pilotos con menos experiencia» pueden alcanzar el nivel de comandante. También critica que se cede rutas que operaba para Iberia Regional a otras aerolíneas, lo que supone «menos producción», por lo que ven peligrar sus puestos de trabajo, y el malestar de los pasajeros que adquieren billetes de Iberia Regional sin saber con qué compañía están volando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos