La huelga de Adif se salda con la supresión de cuatro trenes en la Comunitat

Un AVE, dos Intercity y un Talgo de Renfe fueron cancelados a causa de la protesta por los retrasos en la aprobación del convenio

R. E.

valencia. La huelga convocada por CC OO y el Sindicato de Circulación Ferroviaria en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se ha saldado en la Comunitat con la supresión de cuatro trenes. En concreto, Renfe en Valencia anuló ayer el AVE de las 7.40 horas, además de los Intercity de Valencia-Madrid de las 7.20 y de Madrid-Valencia de las 17.33. Por último, también el Talgo de Barcelona a Valencia de las 19.30. Alicante y Castellón no sufrieron los efectos del paro y Renfe destacó que se mantuvo más del 95% de la oferta habitual.

Posteriormente, CC OO desconvocó el miércoles el paro programado, mientras que se mantuvo el convocado por el Sindicato de Circulación Ferroviaria. No obstante, CC OO mantiene la huelga prevista para el 26 de abril a la espera del resultado de la reunión con la empresa. Su desconvocatoria llegó tras recibir una carta de Adif en la que se informaba de que el nuevo convenio tenía el visto bueno de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas. Y es que la huelga estaba motivada por el retraso de la aprobación definitiva del documento.

Cabe recordar también la huelga de la aerolínea valenciana Air Nostrum, convocada por el sindicato de pilotos Sepla. El pasado martes la empresa llegó a un acuerdo con los pilotos para poner fin a los paros después de que este lunes se cancelaran un total de 49 vuelos.