Los hoteleros barajan despidos por el retraso en los viajes del Imserso

Los hoteleros barajan despidos por el retraso en los viajes del Imserso

La patronal se declara «profundamente molesta» con la parálisis del Gobierno y la demora en la adjudicación de un concurso que critica

Á. M.

Valencia. Los hoteleros valencianos que tradicionalmente participan en los programas del Imserso para la tercera edad se plantean acometer expedientes de regulación de empleo que afecten a una parte importante de los puestos de trabajo vinculados a su actividad durante el invierno. Así lo apunta la patronal turística Hosbec, advirtiendo de la repetición de una situación que ya se vivió hace cuatro años, cuando se produjo un gran retraso en la adjudicación del concurso, aunque fue menor que el actual.

En condiciones de normalidad, los primeros clientes del programa comenzarían a llegar a los hoteles a partir del 15 de octubre. «En la actual incertidumbre no sabemos cuándo podrán contratar sus viajes. En esta situación, es frecuente comprobar el nerviosismo que se está produciendo en las plantillas de los hoteles, ya que pueden ver en peligro sus puestos de trabajo», señalan desde Hosbec.

«El cúmulo de despropósitos que se cierne sobre el programa Imserso no deja de crecer y la parálisis del Gobierno llega hasta el concurso que gestionará los viajes de 900.000 mayores para el próximo otoño invierno», claman. A 45 días de lo que tendría que ser la fecha ordinaria para empezar las ventas (entre el 14 y el 20 septiembre), todavía no se conoce el nombre de quién serán los adjudicatarios de los diferentes lotes que se han puesto en concurso público ni se ha podido hacer la contratación definitiva de camas, cupos y otras condiciones de toda la oferta hotelera y de transporte que se organiza en torno a este programa de vacaciones que gestiona la mayor operación turoperada del invierno en el mercado nacional.