UN HOMBRE EN CONEXIÓN

UN HOMBRE EN CONEXIÓN
Gianni cecchin

Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group y socio de AVE | El empresario, que se ha incorporado a AVE, comenzó como técnico de instalaciones y hoy es referente del mundo de las telecomunicaciones

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

valencia. Nacido hace 42 años en Italia, Gianni Cecchin se ha convertido en un alicantino más tras su larga trayectoria en la región como emprendedor y experto en el sector de las telecomunicaciones. Sus primeros pasos comenzaron en su país natal en 1997 a través de la empresa familiar ICI, germen del actual Holding SIFIP.

Durante dos años desempeñó tareas de técnico de instalaciones y mantenimiento, así como de encargado para conocer los distintos aspectos de la actividad familiar. A continuación, se incorporó a la empresa Valtellina spa, proveedora del grupo internacional Marconi, donde desarrolló la función de responsable de pre y post venta. De ahí pasó al operador de red móvil y fijo Wind como responsable de zona.

Gianni Cecchin llegó a España para incorporarse a Teleco en 2003. Durante tres años trabajó en los diferentes departamentos de la compañía para conocerla en profundidad hasta que, en 2006, con tan sólo 29 años, se hizo cargo de la Dirección General. En ese cargo, Gianni Cecchin consiguió que Teleco reforzara su posicionamiento de liderazgo en el sector de las telecomunicaciones en España, registrando un crecimiento sólido y constante, la satisfacción del cliente y el trabajo en equipo.

Prueba del éxito de esta fórmula es que Movistar ha reconocido a Teleco durante 13 años como una de sus mejores Empresas Colaboradoras en términos de calidad de servicio, algo en lo que la contribución de Cecchin ha tenido bastante que ver.

Fue en 2013 cuando se decidió a dar el salto a un nuevo proyecto empresarial: Verne Telecom. «Esta compañía es, a pesar de su juventud, un referente actual en el mundo de las soluciones TIC y servicios para operador y cuenta con grandes empresas y Administraciones Públicas en su cartera de clientes», explican desde la propia compañía. En el año 2014, Cecchin abordó el reto de la internacionalización creando Teleco Global Solution Maroc, a través de la cual está desarrollando importantes proyectos en Marruecos. A todo ello se une en esos años la creación de dos 'call center' especializados, que hoy constituyen Verne Contact Center.

Es en 2016 cuando pasó a ocupar el cargo de CEO de Verne Technology Group. En 2018 reforzó su apuesta internacional creando en Alemania Verne Technology GmbH, compañía a través de la cual se están acometiendo proyectos de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Asimismo, ha emprendido nuevas vías de inversión en Feedbalia, un novedoso proyecto tecnológico vinculado a los Recursos Humanos y, más concretamente, al reconocimiento positivo y la evaluación 360º aplicable a cualquier empresa y organización. Otro proyecto de inversión en el que Cecchin ha puesto su ojo analítico es Xesol Innovation, una compañía pionera en la aplicación de Inteligencia Artificial al vehículo autónomo.

A todo esto, hay que sumar que Gianni Cecchin compagina el liderazgo en la gestión de todas estas empresas con el proceso de sucesión del holding familiar SIFIP, en función del cual asumirá la responsabilidad de este en un futuro próximo.

La fusión definitiva

Verne Group nace en 2016, fruto de la unión de cuatro compañías tecnológicas con una larga trayectoria en sus ámbitos de actuación, como una apuesta decidida a integrar tecnologías y experiencia para poder ofrecer soluciones integrales a clientes de diferentes sectores como las telecomunicaciones, las administraciones públicas o la industria.

Los retos y las necesidades tecnológicas de las empresas han cambiado radicalmente en los últimos años. La necesidad de soluciones escalables, la apuesta por la movilidad empresarial o el incremente necesario de la seguridad exigen a las corporaciones buscar nuevas soluciones más eficiente y adaptadas cuidadosamente a sus necesidades.

«En Verne Telecom trabajamos para proveer de soluciones a la medida de nuestros clientes apoyados en la mejor tecnología», afirma la mercantil del italiano.