El gurú de los videojuegos visita Valencia

Un trabajador comprueba el funcionamiento de un videojuego en Lanzadera./Damián Torres
Un trabajador comprueba el funcionamiento de un videojuego en Lanzadera. / Damián Torres

Cuatro estudios valencianos trabajaron en la sede de la aceleradora de Juan Roig con Shahid Ahmad para apoyar a jóvenes talentos

LAURA PAVÍAValencia

Cuatro estudios valencianos trabajaron en la sede de Lanzadera con el gurú de los videojuegos Shahid Ahmad, dentro de la iniciativa de PlayStation®Talents. El objetivo de la jornada fue potenciar la industria nacional y apoyar a los jóvenes talentos para que creen sus propios títulos para PlayStation®4.

Ahmad, mentor estratégico desde hace dos años de la iniciativa de apoyo al videojuego español y una de las personas más influyentes en el mundo del videojuego, visitó ayer el espacio PlayStation®Talents Games Camp de Valencia, uno de los seis viveros de estudios de desarrollo que Sony Interactive Entertainment España (SIE España) tiene en nuestro país.

El experto compartió su experiencia con los cuatro equipos que trabajan en el espacio que SIE España tiene en colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. Estos estudios son: Inverge Studios con su título de aventuras y acción Effie; World Domination Project con el juego en realidad virtual Anyone's Diary; Pokó Games con el inquietante juego Recurring Nightmare, y Melbot Studios, ganador de los Premios PlayStation® 2017, con el juego Melbits World para la categoría social PlayLink™.

Durante más de diez años el gurú de los videojuegos ha sido directivo de SIE en Reino Unido, y es el descubridor de grandes títulos independientes como No Man's Sky, Hellblade o Velocity 2X.

El consultor estratégico pudo ver cada uno de los proyectos en profundidad, hablar con los estudios e intercambiar impresiones. «Después de haber trabajado con PlayStation®Talents durante más de dos años, es emocionante ver la iniciativa llevada a cabo en Valencia. Siempre me impresiona la dedicación, el ingenio y la audacia de los desarrolladores de España y me ha gustado mucho mi reciente visita a PlayStation®Games Camp de Valencia para ver ideas innovadoras aplicadas a PlayLink™ y PSVR. Espero con impaciencia ver la evolución de estos desarrolladores, capaces y llenos de talento, que ya han tenido un comienzo magnífico«, aseguró Ahmad.

El gurú aprovechó para compartir con los jóvenes desarrolladores algunos secretos para poder triunfar en ese sector tan competitivo: «En primer lugar, no intentes hacer todo. Fija un foco concreto y lucha por mantenerlo así. En segundo, ten en cuenta que lleva tiempo desarrollar tu labor en este oficio, así que prepárate para trabajar a largo plazo y mantén al equipo unido de proyecto en proyecto. Y, por último, piensa cuál es el aliciente que busca el usuario de tu juego. ¿Cuál es la forma más corta y más impactante de comunicarlo? Ahora usa ese mensaje dentro de tu equipo para mantenerte fiel a tu visión».

Este año 15 equipos fueron seleccionados para entrar a trabajar durante diez meses en los seis PlayStation®Games Camp que SIE España tiene actualmente repartidos en el país (Madrid, Sevilla, Bilbao, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia). Estos viveros de desarrollo sirven de espacio para trabajar de forma gratuita con el asesoramiento continuo de expertos de PlayStation® España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, como es el caso de Shahid Ahmad; acceso a kits de desarrollo de PS4™; apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros. Los proyectos verán próximamente la luz en PlayStation®4.

 

Fotos

Vídeos