Grupo Ugarte vende a la matriz PSA su concesión de Opel y Citroën en Valencia

Grupo Ugarte vende a la matriz PSA su concesión de Opel y Citroën en Valencia

El dueño de Ugartesa, Centroval y Motorsport comunica a los cerca de 140 trabajadores que conservarán su empleo en las filiales

INÉS HERRERO

Grupo Ugarte, que abrió en Valencia el primer concesionario español de Citroën, venderá a PSA Retail sus establecimientos de Opel y Citroën en la ciudad, según confirman a LAS PROVINCIAS fuentes conocedoras de la operación, pendiente de cerrar flecos.

Desde la empresa que preside Miguel Peraita han comunicado ya a los cerca de 140 trabajadores de Ugartesa (Citroën), Centroval (Citroën) y Ugarte Motosport (Opel) que cambian de jefe pero conservarán sus empleos en las 'nuevas' filiales.

La corporación valenciana, con más de medio siglo dedicado al negocio del automóvil, regenta diversos concesionarios oficiales de BMW (Engasa), MINI, Citroën, DS, Peugeot, Skoda, Opel y Suzuki repartidos entre Valencia, Cádiz y Huelva.

Según las mismas fuentes, con la venta a PSA de la concesión de Opel y Citroën,el grupo pasaría a convertirse en casero de la matriz, a la que alquilará los inmuebles de su propiedad que actualmente albergan establecimientos de ambas marcas.

La operación, que acaba de cerrarse y de la que todavía no han trascendido más detalles, está sujeta a un contrato de confidencialidad y previsiblemente será anunciada por sus protagonistas en cuanto se cierren los últimos flecos, relativos al stock de vehículos, operaciones pendientes o a la adaptación de los contratos con entidades financieras.

Esta compraventa se enmarca en la reorganización promovida por PSA tras comprar Opel a General Motos el pasado año. Según apuntan fuentes del sector, el fabricante estaría tanteando a propietarios de concesionarios de toda España para comprarlos y poder vender directamente sus automóviles, práctica prohibida en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos