El Grupo Palma eleva sus ventas un 23% hasta los 45 millones

El área de automóviles logra esquivar las vicisitudes del sector aunque recorta sus márgenes de beneficio

Á. M.VALENCIA.

El Grupo Manuel Palma cerró con una facturación de 45,4 millones el ejercicio 2018, tras aumentar un 23% su cifra de negocio. La empresa recorta sus beneficios consolidados un 20% hasta los 881.992 euros, pero si se descuentan los ingresos extraordinarios por la venta de activos de la sociedad Palma Marín en 2017, las ganancias han crecido un 10%.

La principal empresa del grupo por volumen de ventas, Automóviles Palma, incrementó la cifra de negocio respecto a la de 2017 en 6,99 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,89%; si bien el incremento del coste de los aprovisionamientos ha determinado una disminución del Margen Bruto tanto en términos relativos como en términos absolutos, pasando de 4,195 millones en 2017 a 4,187 millones en 2018.

El Colegio Palma sufrió una reducción de la facturación del 1,5% hasta los 1,04 millones. Palma Servicios Sociales incrementó en más de 65% su cifra de negocio, pasando a 3,53 millones en 2018, incremento debido principalmente a los ingresos aportados por el nuevo centro asistencial de Sant Pau, en Valencia, activo desde enero de 2018, y por el de Ciudad Jardín, en Alicante. En cuanto a actividades inmobiliarias, se ha mantenido la tónica de inactividad en Rústica El Plantío, mientras que Palma Marín incrementa su negocio hasta el millón de euros.