Grupo Nisa factura 168 millones en su primer año dentro de Vithas

R. E.

Valencia. El Grupo Nuevas inversiones en Servicios, Nisa, cerró su primer ejercicio completo con Vithas como máximo accionista con unas facturación de 168 millones de euros, creciendo un 1,7%, y unos beneficios de nueve millones, que representan un aumento del 33,1% frente al ejercicio anterior.

Entre las decisiones más significativas del último ejercicio cerrado destaca una provisión por el deterioro de los terrenos correspondiente a Actuaciones Valencia Sur S.L., por importe de 208 miles de euros. Esta decisión en la sociedad que va a construir un nuevo centro hospitalario en Valencia se debe a que el valor recuperable del activo se estima inferior al valor por el que figuraban en los libros, que es de 10,36 millones, según figura en el informe de las cuentas anuales. El valor recuperable ha sido calculado por un experto independiente especializado

Los actuales propietarios, el Grupo Vithas, alcanzaron en el mes de febrero de 2017 una participación mayoritaria en la sociedad, que le otorga el control de la misma. Vithas Sanidad, S.L. está participada en un 80% por Goodgrower, S.A. y en un 20% por CriteriaCaixa.