El grupo Global Omnium crece en Andalucía con un nuevo auditorio

Presentación del nuevo acuario de Global Omnium en Andalucía./LP
Presentación del nuevo acuario de Global Omnium en Andalucía. / LP

La sala incorpora novedades constructivas y de visualización como las pantallas-escotilla, la proyección en las paredes y unos innovadores sistemas de audio y vídeo

LAS PROVINCIASValencia

Global Omnium (GO) aumenta sus servicios en Andalucía a partir de este jueves con la apertura de un auditorio que trasgrede el imaginario de una sala convencional y ofrece un espacio multisensorial con capacidad y recursos para hacer vivir experiencias emocionales sensoriales, a través de las nuevas tecnologías de proyección audiovisual como el 'mapping', que interactúan con un gran acuario en el escenario, que representa una selva inundada.

El presidente de la compañía, Eugenio Calabuig, ha reseñado esta inversión como una prueba más de que Global Omnium tiene una firme voluntad de invertir en Andalucía con la compra y gestión del Acuario de Sevilla, la posterior puesta en marcha de la incubadora, GoHub, de 'startup' con cinco jóvenes empresas andaluzas con innovaciones disruptivas para resolver los problemas del agua y, ahora, con la apertura del auditorio, todas ellas en el mismo complejo del muelle de las Delicias. «Un triángulo de inversiones que define claramente la apuesta de compañía por el turismo, el medioambiente y la innovación tecnológica», dijo.

Eugenio Calabuig ha estado acompañado durante la presentación de esta mañana por la directora del Auditorio Global Omnium (y del espacio GoHub Andalucía), María Gil, así como por el director del Acuario de Sevilla, Juan Antonio Romero. Además, han participado las dos artistas que participarán en el concierto inaugural de la tarde, Soleá Morente y Anderson Rocio.

Nuevas tecnologías de proyección sensorial

Este auditorio es un amplio espacio integrado en el Acuario de Sevilla, también gestionado por Global Omnium, con unas dimensiones de 21x12 metros, con capacidad para 254 personas sentadas, dispuestas hacia un gran escenario preparado para todo tipo de actividades y funciones. La versatilidad del auditorio permite la gran novedad de poder ser utilizado en diversos modos: DEMO, para demostrar las posibilidades del espacio, EXPERIENCIA, el bosque inundable como parte del recorrido del acuario, EVENTO, para personalizar en función de la actividad y HUMAN BUFFER, para acompañar proyecciones periódicas al público del acuario.

En el frontal de la sala se encuentra un gran acuario polivalente que reproduce una selva inundada, que puede servir alternativamente de escenario acuático vivo, imagen integrada en la proyección global, formar una gran pantalla, ser parte de la visita al acuario o, finalmente, de reproducción del efecto inundación por lluvia. Este acuario tiene seis metros de profundidad y seis de ancho por tres metros de fondo y en él se han introducido alrededor de mil peces de vívidos colores de la familia cíclidos, procedentes de los lagos Tanganica y Malaui. El tanque además puede ser visto durante el recorrido del Acuario de Sevilla a través de una ventana de ojo de buey, y cuando es cubierto por una pantalla móvil la sala consigue una notable proyección sobre una superficie de 12 metros de ancho por siete de alto.

Diversificación

El grupo empresarial Global Omnium (GO) centra su actividad en el ciclo integral del agua en más de 400 ciudades en España y en países de Asia, África y Latinoamérica con más de 6 millones de clientes. Cuenta además con más de 3.000 trabajadores.

Durante los últimos años ha diversificado su actividad esencialmente hacia la innovación y la tecnología con una nueva división llamada GOAigua así como la gestión de centros marinos como el Oceanogràfic en Valencia o el Acuario de Sevilla.