El Grupo Cleop incrementa su facturación un 32% el primer semestre

R. E.

Valencia. El Grupo Cleop, que preside el empresario Carlos Turró, cerró el primer semestre del ejercicio 2019 con una cifra de negocios consolidada y un resultado de explotación del grupo de 8,87 millones de euros y 245.000 euros respectivamente, lo que supone un incremento de la cifra de negocios del 32%, y un resultado de explotación consolidado, antes de amortizaciones y deterioro, de 535.000 euros.

En el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía destaca que dispone de una cartera de obras de 22 millones de euros y la positiva evolución en el segmento socio sanitario, principalmente centros geriátricos, que representa el 57% de la cifra total consolidada del grupo con un incremento del 9,1% respecto al ejercicio anterior.

Sobre su polémica con la familia Pastor por el control de la promotora Urbem, la compañía comunica que «persiste la limitación al alcance que hace referencia a la falta de información actualizada de Urbem,S.A.» y reitera que Carlos Turró fue nombrado administrador único en junta general judicialmente convocada que se celebró el 3 de septiembre de 2018 y que no es reconocida por su antiguos socios.

Sin embargo, Turró insiste en que el nombramiento facilitará la reversión de dicha limitación; «no obstante, el anterior administrador irregular de Urbem viene intentando impedir el normal desarrollo de la gestión de la compañía, lo que sigue originando la intervención de los Tribunales para el cese de tales actuaciones». En todo caso, el último intento de Turró para acceder a la sede de esa empresa acabó a las manos con la hija de José Pastor y no se ve factible una relajación de las tensiones entre las partes.

Volviendo a su negocio en general y atendiendo a la coyuntura económica actual, el Grupo Cleop prevé continuar consolidando «la estrategia de crecimiento moderado y sostenible para el logro de sus objetivos», según asegura.