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L. P. C.
Miércoles, 17 de julio 2019, 00:45
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valencia. Grupo Alimentario Citrus (GAC), dedicado a la elaboración de alimentos frescos, comercializará su surtido de alimentación infantil en China a través de la marca Byba. Para ello, alcanzó un acuerdo con la empresa distribuidora Shanghai DingDong Trading.
El acuerdo en exclusiva con el socio asiático permitirá promocionar y distribuir la marca Byba en China, Hong Kong y Macao para ofrecer sus productos en la categoría de alimentación infantil. Esta alianza, que supone «un importante paso en la estrategia de expansión internacional de GAC», según señaló la compañía en un comunicado, permitirá al grupo comercializar sus productos en más de 15.000 puntos de venta especializados en público infantil y en las principales cadenas de supermercados del país, así como en plataformas de venta online.
Según Rafael Boix, director general del Grupo Citrus, «este acuerdo nos abre las puertas a un mercado muy amplio, con nuevos perfiles de consumidores que buscan productos de calidad, en formatos prácticos y adaptados a su estilo de vida».
Por su parte, Jing Wang, director general de Shanghai DingDong Trading, afirma que «contar con un partner como Grupo Alimentario Citrus nos permitirá llevar al mercado chino una categoría de productos incipiente en nuestro país», y añade que «tiene un gran potencial de desarrollo en una sociedad que está cambiando sus hábitos de vida y consumo», ya que, «la calidad y la seguridad alimentaria de los productos españoles son muy bien valorados en China».
Las novedades Byba para el mercado chino se presentarán en la feria sectorial Children Baby Maternity Expo (CBME) de Shanghai del 25 al 27 de julio, donde la marca estará presente con un stand y realizará diversas actividades para dar a conocer los nuevos productos. Inicialmente Shanghai DingDong Trading distribuirá un surtido de 17 referencias, con purés de frutas y postres lácteos en formatos tarrito y pouch. El objetivo de ambas compañías es «incrementar paulatinamente la oferta de productos, desarrollando nuevas recetas y formatos adaptados al público infantil chino», apuntan desde GAC.
En el último ejercicio, GAC obtuvo unas ventas de 26,6 millones, de los que el 30% corresponde a facturación internacional. En conjunto, el grupo consiguió casi triplicar su facturación internacional en 2018 respecto al año anterior, alcanzando los 84 millones en ventas a clientes fuera de España.
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