Un total de 51 estudiantes se gradúan en EDEM

Fernando Roig durante la graduación de EDEM Escuela de Empresarios./LP
Fernando Roig durante la graduación de EDEM Escuela de Empresarios. / LP

Fernando Roig es el padrino de las promociones de Ingeniería y Gestión Empresarial y ADE para Emprendedores

Elísabeth Rodríguez
ELÍSABETH RODRÍGUEZ

Un total de 51 alumnos han celebrado su graduación en EDEM Escuela de Empresarios. En concreto, la institución ha organizado el acto de honor a la primera promoción del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial (IGE), titulación adscrita a la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), y de la cuarta promoción del Grado en ADE para Emprendedores, adscrito a la Universitat de València (UV). Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa y del Villarreal CF, ha apadrinado a los estudiantes recién egresados.

Eduardo Vendrell, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV; Justo Herrera, vicerrector de Economía e Infraestructuras de la UV; Hortensia Roig, presidenta de EDEM, y Lucía Egea, directora del Centro Universitario EDEM, han acompañado a Fernando Roig en la mesa presidencial.

Al acto han asistido, entre otros, Juan Roig, presidente de honor de EDEM y presidente de Mercadona; Héctor Hernández, director general de Marina de Empresas; y Antonio Noblejas, director general de EDEM. Elena Fernández, directora de Grados del Centro Universitario EDEM, ha ejercido de moderadora del acto, al cual han asistido familiares de los recién egresados y profesores de ambas titulaciones.

En su discurso, Fernando Roig ha repasado diversas anécdotas de su trayectoria empresarial y ha instado a los jóvenes egresados a ser valientes y a «lanzarse a la piscina». Además, les ha recomendado que tengan «visión de futuro» y que apuesten por la empresa.

Hortensia Roig, en su intervención, ha puesto en valor el hito que supone que se gradúe la primera promoción de IGE y ha trasladado a los recién egresados tres mensajes: «No os rindáis nunca a la primera; no estáis solos, EDEM os seguirá acompañando; y buscad referentes, esas personas que os inspiren» para que, en un futuro, «vosotros os convirtáis, con el tiempo, en referentes de otros por vuestra integridad, valores y dignidad», ha añadido.

La presidenta de EDEM ha sido también la encargada de entregar una placa a Alejandro Carrillo, estudiante del Grado en ADE para Emprendedores que obtuvo el Premio Extraordinario en la promoción del curso anterior (2015-2018).

«Pelead siempre por lo que creáis; sed autoexigentes. Se juega como se entrena. No uséis los condicionales: 'me encantaría' o 'desearía' son contrarios a la acción. En cambio, 'voy a' o 'estoy haciendo' son hechos. Hacer es avanzar, y tan válido es avanzar de cero a poco que de poco a mucho», ha remarcado a los alumnos por su parte Lucía Egea.

Eva Folch (IGE) y Fernando Miralles (ADE) han intervenido en nombre de todos los graduados. «Hace cuatro años todos habíamos tomado la misma decisión: cursar un grado que ni siquiera nosotros conocíamos bien. Hoy venimos acompañados de un carro lleno de experiencias, de miles de cosas aprendidas y de muchos consejos que aquí dentro se nos han dado», ha destacado la estudiante de IGE.

Fernando Miralles, por su parte, ha recordado a los profesores que les han acompañado a lo largo de los últimos cuatro años. «Nos avisaron que iban a ser duros, que iban a ser exigentes. Pero es lo mejor que nos ha podido pasar, porque solo la presión alta convierte el carbón en diamante. Va a ser nuestro trabajo, nuestra dedicación y nuestra pasión la que ponga el valor al título de ADE», ha señalado.

Sobre EDEM Escuela de Empresarios

EDEM Escuela de Empresarios es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Fundada en 2002, su formación se divide en dos áreas: la universitaria y la senior. Durante el último curso, 2.200 alumnos pasaron por sus aulas. EDEM forma parte, junto a la aceleradora Lanzadera y al vehículo de inversión Angels, de Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento del emprendimiento.