Gourmet invierte 3,5 millones para producir platos precocinados en su centro de Paterna

R. E. VALENCIA.

La empresa cárnica Gourmet tiene previsto abrir a finales de año una nueva planta de productos preparados en la que ha invertido 3,5 millones de euros y que dará empleo a 30 personas en sus instalaciones del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna. Según la empresa, la nueva planta tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y en ella se producirán lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles.

Gourmet es una empresa propiedad de la familia Corell, que este año celebra su 40 aniversario y que está especializada en la elaboración de patés cremas frescas, salchichas y fiambres para libre servicio, charcutería al corte y canal 'horeca'.

La compañía se convirtió en un ejemplo de superación cuando en 2017 sus instalaciones recién reformadas fueron pasto de las llamas a causa del incendio de las instalaciones de la nave vecina, de la empresa Indukern. A pesar de no disponer de centro de producción, la compañía consiguió seguir cumpliendo con sus clientes repartiendo su producción en fábricas de otras compañías. Finalmente, hace ahora un año reabrió su centro de producción después de un desembolso de 13 millones de euros.