Los Gómez-Trénor ganan 44,7 millones en el año de la sucesión del patriarca

Javier Gómez-Trénor, actual presidente de Ecivsa. / DAMIAN TORRES
Javier Gómez-Trénor, actual presidente de Ecivsa. / DAMIAN TORRES

La sociedad gestora de inversiones de la familia, Ecivsa, eleva un 46% sus ganancias con la nueva generación en los puestos de mando

Á. M.

Valencia. La sucesión de Juan Luis Gómez-Trénor, segunda fortuna de la Comunitat Valencia hasta su fallecimiento en enero de 2017, se ha completado de forma tan rápida como inocua para el desarrollo de la sociedad que rige sus inversiones: Empresas Comerciales e Industriales Valencianas (Ecivsa).

Ya con su sobrino Javier Gómez-Trénor Vergés al frente, la empresa terminó el año con un incremento su importe neto de la cifra de negocios en un 14%, como consecuencia, «principalmente, del aumento de los rendimientos percibidos de las participaciones en instrumentos de patrimonio en empresas del grupo y asociadas», según la memoria de actividad de las cuentas de 2017.

En cuanto a los beneficios, el año terminó recogiendo 44,7 millones, un 46% más que el pasado ejercicio. Entre las principales inversiones de la compañía está su participación con un 8% en la embotelladora Coca-Cola Europeas Partners y un 7,1% en Ebro Foods (antigua Puleva). Aunque en las cuentan «no se exponen los datos relativos a las empresas del grupo y asociadas por considerar que se facilitaría información a terceros de carácter estratégico para la sociedad», lo cierto es que sus participadas están tras la mayor parte de las ganancias. Sin embargo, esa ausencia de información ha sido incluida como salvad a la auditoría realizada por Deloitte.

La fortuna se completa con múltiples inversiones inmobiliarias y productivas relevantes de distinto tipo, pero no de tanta envergadura como lo son las dos primeras. «Los riesgos e incertidumbres a los que se enfrenta la sociedad tienen su origen en una hipotética ralentización de la actividad de sus participadas debido a la recesión económica», alerta.

Por contra, la sociedad de los Gómez-Trénor minimiza este riesgo «al contar con una estructura operativa que le permite absorber posibles bajadas del importe neto de la cifra de negocios», apunta en su memoria. Además, la sociedad cuenta con un fondo de maniobra positivo por importe de 13,73 millones de euros y una situación patrimonial saneada.

Más

 

Fotos

Vídeos