Global Omnium y Ecuador crean una empresa de gestión hídrica

R. E.

valencia. El grupo valenciano Global Omnium (antes Aguas de Valencia) firmará hoy un acuerdo con el Gobierno de la República de Ecuador para la constitución de una empresa mixta, con la que prevén acometer futuras inversiones de hasta 450 millones de dólares para mejorar la gestión del agua en ese país.

Según informó ayer la compañía, la vicepresidenta de la República de Ecuador, Alejandra Vicuña, y el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, rubricarán un memorando de entendimiento para la inversión en los sectores hídricos, agrícola, de la economía popular y solidaria. Ese acuerdo contempla la constitución de una empresa mixta, de colaboración público-privada, para llevar a cabo esas operaciones.

Desde Global Omnium señalan que el objetivo es acometer importantes inversiones en mejoras y optimización de la gestión de los recursos hídricos y agrícolas en Ecuador durante los próximos años.

Este acuerdo es consecuencia del concurso público que ganó en 2015, por el que se consolidó como socio estratégico de la Empresa Pública del Agua de Ecuador (EPA) para abordar futuras inversiones que contribuyeran a la eficiencia y optimización de los recursos hídricos del país.