Borrar
Francisco Vallejo, nuevo presidente del Instituto Valenciano de Empresa Familiar

Francisco Vallejo, nuevo presidente del Instituto Valenciano de Empresa Familiar

José Bernardo Noblejas pasa el testigo al frente del Ivefa a su vicepresidente y consejero delegado de Isaval por motivos «puramente personales»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de julio 2018, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Vallejo, consejero delagado de Pinturas Isaval, será el nuevo presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), en sustitución de José Bernardo Noblejas (Ortoprono), que deja el cargo por motivos «puramente personales» tras seis años al frente de la organización.

Vallejo, hasta ahora vicepresidente del Ivefa, ha trabajado codo con codo con su antecesor durante año y medio, especialmente los últimos seis meses, para preparar un relevo que será efectivo a partir del día 18 de este mes.

Ambos comparecieron en rueda de prensa junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler, antes de la asamblea general de la entidad, que en el último año ha pasado de 140 a 170 grupos familiares asociados, que representan a 350 compañías.

Según Noblejas, que continuará como miembro de la junta, se marcha por circunstancias familiares. «La persona a la que más le debo tanto en mi devenir personal como profesional y empresarial me necesita mucho, y no me parecía honesto dejar pasar el tiempo y un día no poder atender al Ivefa», explicó.

Continuidad del negocio

Francisco Vallejo asume el cargo, después de seis años dentro de la junta directiva, con la intención de seguir trabajando para que el Ivefa tenga «voz en la sociedad» y contribuya a la continuidad de las empresas familiares. «Hay que ir olvidando eso de que el padre lo funda, el hijo lo mantiene y el nieto lo hunde», subrayó, decidido a continuar con el trabajo desarrollado en las dos últimas décadas en este sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios