Borrar

Ford reduce en cuatro días su ERE temporal en motores

EFE

Martes, 9 de abril 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La comisión consultiva de Ford anunció ayer que, ante el aumento en la demanda de los motores que se fabrican en Almussafes para América (de los modelos del Edge, Escape y Continental), se anulan cuatro de los cinco días del ERTE que había previstos para finales de abril y principios de mayo. Fuentes del sindicato STM han indicado que la medida afecta a los días 29 y 30 de abril, y el 2 y 3 de mayo, aunque se mantiene el previsto para el día 31 de mayo. Sin embargo, los días anulados lo son únicamente para la planta de motores, pues para los trabajadores de fabricación de vehículos los cuatro días siguen siendo de ERTE.

En total, serían 138 personas las afectadas por este cambio, que disfrutarían de sus vacaciones desde el 15 de julio hasta el 4 de agosto y el resto de trabajadores continuarían con las señaladas en el calendario aprobado por la empresa y el comité hace cuatro meses, es decir, del 5 al 23 de agosto. En principio, y como es preceptivo por convenio, se pedirán voluntarios para ese adelanto de vacaciones.

Durante la reunión, los representantes de UGT preguntaron a la empresa si montaje de motores también podría verse afectada por ese adelanto de vacaciones, a lo que la empresa le contestó que, en principio, «montaje de motores no se verá afectada, pero tampoco lo descarta totalmente, y añade que el viernes lo sabrán con mayor seguridad».

Así, la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló que estarán «de acuerdo con la modificación siempre y cuando se haga con voluntarios. Los delegados de CC OO han declarado que «si hay voluntarios en el periodo de consultas, nos pronunciaremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios