Un fondo adquiere la empresa citrícola valenciana Bollo

V. LL. VALENCIA.

El fondo de capital riesgo ProA Capital ha adquirido la empresa familiar valenciana Bollo, una de las más punteras del sector naranjero y especializada también en la producción y comercialización de melones 'premium' durante todo el año. Bollo International Fruits está radicada en Benifairó de la Valldigna, donde fue fundada en 1922 por José Vercher Cuñat, abuelo y bisabuelo de los actuales gestores de la compañía, que han realizado una gran expansión en las últimas décadas, con plantaciones citrícolas propias en diversas localizaciones de la Comunitat Valenciana y el resto de España, así como grandes extensiones en países africanos y en Brasil (Bahía), donde producen sobre todo melones de alta gama. Bollo International factura unos 140 millones de euros al año y está acreditada como una de las firmas más boyantes y rentables del sector hortofrutícola.

150 millones

Al parecer el monto de la operación se sitúa en 150 millones de euros y de la misma quedarían excluidas las fincas de producción citrícola propia, que seguirían en poder íntegro de la familia Vercher, cuyos directivos principales quedarían al frente de la gestión diaria de la compañía para asegurar una continuidad con criterios profesionales.

'ProA Capital' está radicada en Madrid y ésta es su segunda entrada en una empresa del sector hortofrutícola, tras adquirir recientemente la firma murciana de uva de mesa Moyca. No es la primera vez que un fondo de capital riesgo se hace con un gran paquete accionarial de una firma valenciana líder del sector naranjero, tras entrar Miura en 2016 en Martinavarro, y fuentes citrícolas aseguran que va a haber más operaciones de compra y de concentración.