Cómo descargar el borrador de la Renta 2018: tres maneras de pedirlo a AEAT para hacer la Declaración en 2019

Cómo descargar el borrador de la Renta 2018: tres maneras de pedirlo a AEAT para hacer la Declaración en 2019

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir el borrador, según explica la Agencia Tributaria

LP.ESVALENCIA / MADRID

La declaración de la Renta 2018 se puede realizar desde el 2 de abril de 2019 y el primer paso que debes dar es obtener el borrador. A partir del 9 de mayo se puede presentar la Declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria. Para conseguir el borrador hay tres formas: conseguir el borrador con certificado, con clave PIN o con referencia. En todos los casos se obtiene a través de RentaWEB.

1. Obtener el borrador de la Renta 2018 con certificado

Si dispone de certificado electrónico o DNIe podrá acceder al servicio Renta WEB de tramitación del borrador o declaración para generar su declaración con los datos de los que dispone la AEAT, modificarla o realizar una declaración complementaria, si es necesario.

Acceda al portal de Renta 2018 y, dentro de «Trámites destacados», haga clic en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)». Cómo obtener el borrador de la Renta 2018 con certificado, paso a paso.

2. Obtener el borrador de la Renta 2018 con Clave PIN

Si está registrado en el sistema Cl@ve PIN, podrá acceder al servicio de tramitación del borrador o declaración, Renta WEB, para generar su declaración con los datos de los que dispone la AEAT, modificarla añadiendo los datos que considere oportunos, o realizar una declaración complementaria, si es necesario.

Acceda al portal de Renta 2018 y, dentro de «Trámites destacados», haga clic en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)». Cómo obtener el borrador de la Renta 2018 con Clave PIN, paso a paso

3. Obtener el borrador de la Renta 2018 con referencia

Con la referencia obtenida mediante RENØ podrá acceder al servicio de tramitación del borrador o declaración, Renta WEB, para generar sus declaración con los datos de los que dispone la AEAT, modificarla añadiendo los datos que considere oportunos o realizar una declaración complementaria, si es necesario.

Acceda al portal de Renta 2018 y, dentro de «Trámites destacados», haga clic en «Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)». Cómo obtener el borrador de la Renta 2018 con referencia, paso a paso

Más información de la Renta 2018