Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Hacienda recauda 6.500 millones de euros hasta junio en la lucha contra el fraude

Hacienda recauda 6.500 millones de euros hasta junio en la lucha contra el fraude

Supone un nuevo récord al incrementar en un 20% los ingresos del primer semestre del año pasado

David Valera

Martes, 7 de julio 2015, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Tributaria ha recaudado hasta junio más de 6.500 millones en la lucha contra el fraude, lo que supone un nuevo récord en este apartado y un 20% más de lo obtenido en el primer semestre del año pasado. Así lo ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en el Congreso. En concreto, Montoro ha calificad de sobresalientes estas cifras y ha subrayado que en los tres años y medio de legislatura ya se han recaudado más de 40.000 millones de euros, casi 5.000 millones más que en los cuatro años anteriores completos.

El titular de Hacienda ha recordado en el debate de enmiendas a la totalidad a la reforma de la Ley General Tributaria, que la lucha contra el fraude ya permitió recaudar 12.318 millones, "la cifra más alta de la historia". En este sentido, el ministro ha destacado la "profesionalidad" de los inspectores de la Agencia Tributaria para "mejorar la eficacia de las actuaciones, tanto en proporción a los medios humanos disponibles como a los medios materiales".

Además, Montoro también ha recordado que más de 197.000 contribuyentes han declarado bienes o derechos en el extranjeros acogiéndose al denominado el modelo 720 que el Gobierno puso en marcha en 2012 por valor de unos 124.500 millones, una sexta parte de los cuales están en Suiza.

Y es que el país helvético es el que tiene un mayor importe de patrimonios declarados por contribuyentes españoles, con un total de casi 20.000 millones de euros, seguido por Andorra, en donde se declaran 4.000 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios